Santa Sede

Francisco presidió la Misa Criolla en el Vaticano, con artistas argentinos

La gran obra musical compuesta por Ariel Ramírez, fue interpretada en la Basílica de San Pedro, con la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, Patricia Sosa, Jaime Torres, Tukuta Gordillo y el coro romano Música Nuova.

Por Sección Cultura

Por primera vez, la obra compuesta por Ariel Ramírez fue interpretada en el interior de la Basílica de San Pedro, como parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina. Bajo la dirección de Facundo Ramírez, la cantaron Patricia Sosa, Jaime Torres y el coro romano Música Nuova. 

Esta actividad cultural surgió de un pedido que el papa Francisco formuló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encomendó la tarea al Ministerio de Cultura y a la Cancillería. De ahí que hoy esté en el Vaticano la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

La “Misa criolla” es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum un año después, con Los Fronterizos, la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales, bajo la dirección de Ariel Ramírez.


Te Puede Interesar