Arranca el ciclo 2015

Guaymallén abre esta noche el calendario de vendimias departamentales

El espectáculo artístico “Vendimia con alma de barrio” se llevará a cabo en la Rotonda de Salcedo.

Por Sección Cultura

Luego de tener una Vendimia pasada por agua, que obligó al municipio a cancelar el espectáculo y realizar la elección de la reina en un austero evento protocolar, Guaymallén tomó la decisión de adelantar la fecha en que habitualmente realiza el evento y ahora se convertirá en la primera comuna en concretar su festejo dentro del ciclo 2015.

La fiesta departamental se llevará a cabo a partir de las 21hs en la Rotonda de Salcedo, del distrito Los Corralitos y, según adelanta la organización, será un espectáculo “que quedará en el recuerdo”. El nombre que lleva es “Vendimia con alma de barrio” y son Vilma Rúpolo y Héctor Moreno los encargados de la dirección.

La historia que buscará plasmar el talentoso dúo artístico sobre el escenario tendrá un toque mágico ya que se remontará a una noche de hace 100 años y utilizará un portal del tiempo para contarle al mundo qué es Guaymallén hoy. El relato presentará a un pasajero, carismático e histórico, que permitirá al espectador, recorrer los aspectos preponderantes del pasado, presente y futuro del municipio.

La zona más poblada de la provincia elegirá luego a la sucesora de Sofía Haudet (foto). La joven que portando la corona de Guaymallén, se convirtió en el 2014 en la Reina Nacional de la Vendimia. Este año son 21 los distritos que competirán en la elección de candidatas, ya que se agregó uno nuevo: Colonia Molina.

Por último, la vendimia departamental será el puntapié inicial para que la comuna viva una nueva edición del Festival de Camote, que este año tendrá en su grilla a destacados artistas como: Soledad, Orozco-Barrientos y Los Nocheros. El encuentro popular se disfrutará desde el viernes hasta el domingo 14.

Te Puede Interesar