Sin servicio

Un reclamo gremial paralizó el servicio de troles

Los choferes nucleados en ATE se niegan a trabajar por la condición de las unidades. Metrotranvía y grupo 11 operan normalmente.

Por Leandro Abraham

El servicio de troles del Gran Mendoza se encuentra paralizado por una protesta gremial de trabajadores nucleados en ATE. El reclamo no es salarial, sino que tiene que ver con el estado de las unidades, sobre todo en la línea Godoy Cruz - Las Heras.

"Nos dijeron que hoy iban a funcionar 11 unidades y sólo funcionan 4. No hay ni aceite para ponerle a los troles. Así no se puede trabajar", dijo Jorge Chávez, delegado de ATE. Por esta situación una treintena de unidades se encuentran paradas en la plaza San Martín y los trabajadores realizan asambleas en el lugar.

"El estado de los troles es paupérrimo y son los trabajadores los que lo padecen, primero porque tienen que trabajar así y segundo porque los usuarios les ponen las quejas. Es imposible prestar el servicio con menos de la mitad de las unidades funcionando", añadió el sindicalista.

"Este no es un reclamo salarial, que no digan que estamos buscando un aumento de sueldo. Estamos luchando por mejores condiciones de trabajo y, sobre todo, un mejor servicio para los usuarios de Mendoza", es el mensaje que enviaron desde el sindicato.

El reclamo de los trabajadores de troles no es una novedad. Ya hace algún tiempo ATE se cruzó fuerte con el gobernador Francisco Pérez por el estado de los troles tras mostrar a los medios de comunicación el estado de abandono de algunas unidades en las playas de estacionamiento.

En tanto, el servicio de metrotranvía funciona normalmente y el grupo 11, también estatal, está operando sin problemas ni demoras. "El metrotranvía está en condiciones y los coches del grupo 11 son nuevos, pero los troles están muy mal. Ahora que estamos en una época proselitista podrían mostrar acción y no promesas", dijo Chávez en referencia a Diego Martínez Palau, ministro de Transporte que es candidato a la gobernación.

A todo esto, el parate en el servicio de troles no tiene un horario de finalización y los choferes amenazan con extender las medidas de fuerza si el Ejecutivo no brinda una pronta respuesta a su reclamo. 

Te Puede Interesar