Jornada de lucha

ATE protesta en el aeropuerto y en los hospitales

Piden por pases a planta, aumentos de emergencia e impuesto a las Ganancias. Se concentrarán en Casa de Gobierno.

Por Leandro Abraham

La central obrera ATE está desarrollando una jornada de lucha a nivel provincial que está causando inconvenientes en diversos puntos de Mendoza. El aeropuerto Francisco Gabrielli y todos los hospitales de la provincia son el blanco elegido por los gremialistas para protestar contra el Gobierno.

En cuanto al aeropuerto, desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente las 8 el gremio bloqueó el acceso vehicular y los viajeros debían ingresar caminando desde la ruta 40. Sin embargo, el juez federal Walter Bento tomó intervención y los obligó a dejar libre un carril. A cambio, desde el Iscamen recibirán a los representantes de ATE a las 10 para intentar conciliar.

"No estamos causando ningún tipo de problemas y obviamente aceptamos la intervención de Bento, siempre y cuando el Gobierno haga lo mismo", explicó Ricardo Gaona, delegado del Iscamen, organismo en el que se está protestando pidiendo pases a planta permanente de 112 empleados. 

Por su parte, en los hospitales se están desarrollando asambleas desde la primera hora del día y eso está causando importantes demoras en la atención al público. Piden un aumento salarial desde enero a cuenta de las paritarias.

"Los trabajadores no pueden esperar hasta abril o mayo para recibir un aumento, la inflación los afecta ahora. Queremos un incremento de emergencia a partir de enero, que se derogue el impuesto a las Ganancias y el 82% móvil para todos", indicaron desde el sindicato.

Además, desde las 11 todos los sectores de ATE que están en lucha se concentrarán en Casa de Gobierno para mostrar su descontento. "Participarán del Iscamen, Guardaparques, Salud, Educación y todos los sectores que tienen algún inconveniente con el Ejecutivo por promesas incumplidas", explicó Roberto Macho, secretario general adjunto de ATE.


Te Puede Interesar