viernes 30 sep 2022
CAMBIO DE IDEA

Marcha atrás: Papandreu retirará el referéndum sobre el rescate para Grecia

El premier griego decidió abandonar la consulta popular sobre el rescate financiero tras el revuelo que generó en todo el mundo y el bloqueo del FMI y la UE del rescate de 8.000 millones de euros. También, negó su renuncia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 3 de noviembre de 2011 - 15:10

El primer ministro griego, Giorgos Papandreu, anunció este jueves que abandona sus planes para celebrar un referéndum sobre el último plan de asistencia financiera europea.

El referéndum, que hizo temblar a los mercados y desató una rebelión en el partido gobernante, "nunca fue un propósito en sí mismo", dijo Papandreu tras una reunión de emergencia con su gabinete, informó la agencia de noticias Europa Press.

Ayer, la UE y el FMI bloquearon la ayuda a Grecia, con lo cual el rescate de 8.000 millones de euros quedaría congelado hasta que el país realice la votación. Sin el pago, el país heleno está en riesgo de caer en quiebra.

No renuncia

Además, el primer ministro griego desmintió estar a punto de renunciar en declaraciones a la televisión estatal Net.

Papandreu hizo esa aclaración durante una reunión de gabinete convocada de emergencia en vísperas de un voto de confianza vital para su supervivencia al frente del Gobierno, convocada para este viernes en el Parlamento, donde algunos diputados amenazan con votar en contra, agregó la televisión estatal.

La información fue transmitida a la prensa por un colaborador del primer ministro.

Grecia esperaba este jueves por la tarde las declaraciones de Papandreou, que convocó también una reunión de su grupo parlamentario.

Te Puede Interesar