miércoles 28 sep 2022
larga distancia

Conflicto con transporte: el Gobierno acordó la "paz" hasta mediados de diciembre

El Gobierno consiguió una tregua entre Sipemon y la UTA hasta el 15 del próximo mes. Si no se resuelve la disputa sindical, peligraría el servicio de colectivos interprovincial durante las vacaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Matías Malagoli 3 de noviembre de 2011 - 17:15

El fin de semana pasado un conflicto sindical por la representación gremial de los choferes de larga distancia tuvo de rehenes a miles de pasajeros varados en la terminal de Mendoza. El Gobierno obtuvo una tregua por 45 días para llegar a una solución por lo que, si la disputa persiste, el servicio peligrará durante las vacaciones de verano, justamente el período de mayor demanda de los ómnibus que conectan Mendoza con el resto del país y Chile.

Este jueves, el Gobierno provincial comunicó que tras su intervención, Sipemon (gremios provincial) y UTA (sindicato nacional) negociaron un pacto de “no conflictividad” que rige hasta el 15 de diciembre.

Durante ese período se conformará una mesa de diálogo en la que ambos gremios intentarán que los acuerdos paritarios de los trabajadores afiliados a ambas agrupaciones cuenten con los mismos beneficios laborales.

Pero la tregua es, por ahora, no más que eso: un impass en la toma de medidas de fuerza hasta el final de la primera quincena de diciembre.

Si el conflicto no se resuelve las consecuencias serían caóticas: los pasajeros serían rehenes de la disputa gremial durante el fin de año y las vacaciones de verano, justamente las fechas de mayor demanda del transporte de larga distancia.

Noticia Relacionada:

Caos: Sipemom bloqueó la salida de micros de larga distancia desde la terminal de Mendoza
Es en repudio a una medida de la UTA que retiene ómnibus mendocinos en varios puntos del país. Amenazan con parar todo el transporte público el lunes. Desde el Gobierno, pidieron la intervención del Poder Judicial.

Te Puede Interesar