La Unión Industrial Argentina contra las políticas de ajuste de los países desarrollados
"Los ajustes los proponen los que quieren cobrar. Lo que no ven es que de esas medidas surgen más crisis, más desempleo y finalmente no cobran", aseguró de Mendiguren.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, criticó este jueves las políticas de ajuste que plantean los países desarrollados para superar la crisis financiera global.
"Los ajustes los proponen los que quieren cobrar. Lo que no ven es que de esas medidas surgen más crisis, más desempleo y finalmente no cobran", dijo de Mendiguren a la prensa en Cannes, en el marco del Business 20.
De Mendiguren y la cúpula de la UIA participaron este viernes de un encuentro del foro empresario en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la principal expositora sobre seguridad alimentaria.
"Con las crisis de Europa, todo el foro privado quedó teñido de lo que pasa en Grecia. Es difícil abstraerse", reflexionó el empresario.
"Hoy lo que se está discutiendo es el tamaño del rescate y acá la única forma de salir es volviendo a crecer", consideró el titular de la UIA.