viernes 30 sep 2022
Ante la crisis

Todo mal: El primer ministro griego ofreció su renuncia

Papandreu "ofrece su dimisión" para formar un gobierno de coalición, según informa la cadena británica BBC. Fue después de haber celebrado una reunión de urgencia con su gabinete.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 3 de noviembre de 2011 - 09:45

El primer ministro de Grecia, Yorgo Papandreu, está dispuesto a dimitir si se forma un Gobierno de coalición. Según informa la BBC, este nuevo Ejecutivo de concertación podría estar bajo el mandato del ex gobernador del Banco de Grecia, Lucas Papademos.

Además, la cadena británica asegura que el primer ministro griego se va a dirigir a la nación en menos de una hora.

El primer ministro griego tenía que someterse a un voto de confianza en el Parlamento pero, a lo largo de la mañana, algunos de sus diputados habían anunciado que no votarían a favor.

Para más inri, el titular de la cartera de Economía, Evangelos Venizelos, había anunciado públicamente que se oponía a la idea de Papandreu de celebrar un referéndum para someter a la soberanía popular el nuevo acuerdo de rescate de Grecia aprobado por la UE.

"El ingreso de Grecia en el euro ha sido una conquista histórica para los ciudadanos griegos que no se puede poner en discusión y no puede depender de un referéndum", ha dicho.

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar