Olimpo goleó al Tomba en su último duelo como local

Fue 3-0 en el Malvinas para los de Bahía Blanca. El Expreso jugó mal y no podrá ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

Por Mariano Fiochetta

El cierre del torneo como local traía ilusiones para los hinchas tombinos. Con una victoria frente a Olimpo, Godoy Cruz quedaría a un solo punto de ingresar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, la primera parte fue catastrófica para el elenco mendocino.

En el comienzo del PT, el Expreso fue apenas superior a los de Bahía Blanca. A través de Ramírez y de Olivares, pudo haber abierto la cuenta, pero en ambas ocasiones falló en la definición. Fue a los 31’ cuando arrancaron los problemas para el Bodeguero.

Con un cabezazo de Juan Sills tras un corner, el Aurinegro se ponía en ventaja. El defensor cabeceaba con una floja marca, y ponía al equipo bonarense 1-0. El envión anímico hizo que Olimpo fuera por más, y a los 35’, luego de un cruce de Alvacete, Germán Delfino cobraba penal, y el encargado de convertirlo era Jonathan Blanco.

Godoy Cruz continuó sin hacer pie, y a los 40’ tuvo la más clara. El ecuatoriano Ayoví se fue solo hacia el arco custodiado por Nereo Champagne, pero su disparo fue defectuoso y se marchó al lado del palo. En el cierre, el colombiano Miguel Borja realizó una gran jugada y aumentó a tres la ventaja para el once dirigido por Walter Perazzo.

El complemento estuvo de sobra. Olimpo apagó todos sus circuitos y le cedió la pelota al Tomba, aunque los conducidos por Oldrá no generaron casi nada en los 45 minutos finales. Sólo algunas aproximaciones de parte de Leandro Fernández (ingresó por González) y Ayoví señalaron un mínimo de peligro en el área de Champagne, pero el exceso de individualidades y el fuerte golpe que había sentido en la etapa inicial sentenciaron el resultado.

De esta forma, Godoy Cruz concluyó su campeonato como local dejando una mala imagen, como fue en casi todo el torneo. La llegada del “Gato” cambió un poco las cosas, pero frente al Aurinegro las falencias volvieron a aparecer y ahora el Expreso será el gran juez del torneo, ya que enfrentará a Racing el 14 de diciembre. Además, el conjunto de calle Balcarce se quedó sin posibilidades de disputar la próxima Copa Sudamericana. A barajar y dar de nuevo.

Formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando G. Guerreño, Juan Alvacete; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Daniel González, Fabricio Angileri; Rubén Ramírez, Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

Olimpo: Nereo Champagne; Juan Sills, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Jonatan Blanco, Juan Manuel Cobo, Leonardo Gil, Mauricio Cuero, Miguel Borja. DT: Walter Perazzo.

Goles: 31’ Sills (O), 35’ Blanco - p - (O), 40’ Borja (O).

Cambios: ET Cosaro por Alvacete, Fernández por González (GC), 24’ Cooper por Angileri (GC), 32’ Otero por Cuero (O), 40’ Vidal por Martínez (O), 45’ Lincopan por Borja (O).

Amarillas: ST 15’ Fernández (GC), 28’ García Guerreño (GC), 36’ Moiraghi (O)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentinas

�Y֪<�o

Te Puede Interesar