martes 16 ago 2022
VEREDICTO

Seis años y ocho meses de prisión para la "narcomodelo" colombiana

El tribunal condenó a Angie Sanclemente por integrar una banda que en 2009 intentó contrabandear 55 kilos de cocaína a Europa, vía México, a través de Ezeiza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Judiciales 2 de noviembre de 2011 - 19:30

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue condenada hoy a seis años y ocho meses de prisión al ser considerada "co-autora" de la tentativa de contrabando a Europa, vía México, de más de 55 kilos de cocaína, el 13 de diciembre de 2009.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 condenó a la misma pena al novio de la modelo, Nicolás Gualco, y al tío de éste, Daniel Monroy; mientras que al venezolano Gustavo Páez Arneces le fijó pena de seis años y dos meses y a los dos "arrepentidos", Ariel Letizia y María Noel López Iglesia, pena de tres años de prisión en suspenso

Al darse a conocer la sentencia, se registraron incidentes entre la madre de la modelo, Yaneth, y uno de los acusados, Ariel Letizia, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Cuando los jueces le dieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, la mujer exclamó: "No tengo la culpa de haberme enamorado de Nicolás" Gualco, también imputado en el caso.

"El escarnio público solo fue para mí, pero sé que ustedes son la representación de Dios acá en la Tierra, y yo ya he pagado con creces la llamada que hice", dijo a los jueces la modelo, en referencia a una comunicación que la comprometió en el caso y que, según relató en el juicio, había realizado "por amor" a su novio.

Te Puede Interesar