viernes 19 ago 2022
Anuncios

El Gobierno anunció una quita de subsidios para diversos sectores

Los Ministros Amado Boudou y Julio De vido informaron que se creará una comisión para analizar los subsidios estatales. Se logrará un ahorro fiscal de 600 millones de pesos anuales y aseguraron que no modificará las tarifas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 2 de noviembre de 2011 - 11:42

El ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la cartera de Planificación, Julio de Vido, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la cual informaron de la creación de una Comisión de Trabajo para analizar Subsidios.

“La política de subsidios ha sido parte del éxito de la economía en los últimos ocho años. Esto le sirvió al país para industrializarse y tener un sistema económico más competitivo. Y además ha servido para incluir a sectores de la población que no contaban con servicios públicos", explicó Boudou.

Según informaron los Ministros, dicha Comisión analizará y adecuará los subsidios a los servicios públicos. También les dará a los ministerios y entes reguladores los datos necesarios para que se continúe con el crecimiento del país.

"En el marco de la equidad, nadie puede recibir un subsidio que no necesita porque lo pagan todos los argentinos. No se trata de avanzar con situaciones traumáticas, sino de estricta justicia", indicó el Ministro de Planificación.

Así se obtendrá un ahorro fiscal de 600 millones de pesos anuales.
 
Los servicios afectados son: bancos y financieras, seguros, juegos de azar, aeropuertos internacionales (especialmente Aeroparque y Ezeiza), terminales portuarias, empresas de telefonía móvil de jurisdicción nacional y actividades extractivas de hidrocarburos y minería.
 
El Ministro Julio De Vido explicó, además, que la eliminación de subsidios alcanzará también a los servicios de agua, gas y electricidad, pero eso no producirá un aumento de las tarifas: "no hay razón en la estructura de costos de esos servicios para que la eliminación de subsidios se traduzca en un ajuste de tarifas", dijo.

Por su parte, Boudou señaló que "no prevemos ninguna carga extra para usuarios y consumidores".

Finalmente, precisó que la quita de los subsidios, que llega al 100 por ciento, se hará efectiva desde hoy.

Te Puede Interesar