28 de abril de 2026
{}
Cena de la Construcción

Pérez lanzará un plan para incentivar el empleo

Ante 730 empresarios, dijo que dará rebajas en Ingresos Brutos a las empresas que den trabajo.

Por Federico Manrique

La cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), regional Mendoza, fue el escenario elegido. La fecha estratégica. El mismo día que se dio por fracasada la discusión por la minería en la provincia y el proyecto de Hierro Indio pasara a archivo en la Legislatura, el gobernador Francisco Pérez se mostró frustrado y adelantó que su gobierno prepara un plan de incentivos para la generación de empleo. También hizo un repaso de las obras con financiamiento nacional que se llevarán a cabo en Mendoza durante el 2015.

Ante unos 730 empresarios de la construcción y proveedores de materiales, todos reunidos anoche en las canchas de polo del Club de Campo en Guaymallén, el mandatario intentó recoger el guante de los reclamos, las quejas por la crisis económica que atraviesa la provincia y contestó con una propuesta de plan de reactivación basado en incentivos fiscales para la generación de empleo.

Pérez anunció en su discurso que se están ultimando los detalles para que la semana próxima (puede ser entre miércoles o jueves) se lanza un plan de incentivos para la creación de empleo. Sin dar muchos más detalles, el Gobernador anunció que se otorgarán rebajas en Ingresos Brutos a las empresas que creen nuevos puestos de trabajo formales.

“Vamos a incentivar fuertemente a las empresas que generen nuevos empleos en sus emprendimientos con una reducción importante en el cobro de Ingresos Brutos”, dijo el Gobernador, que fue seguido con el aplauso de los presentes anoche en la cena de la CAC en Mendoza.

Con esto el mandatario buscó dar respuesta a los reclamos empresarios por la elevada presión fiscal que padecen en tiempos de caída en las ventas y menor actividad, cubrir la decepción que generó en el sector privado el nuevo fracaso en el intento por desarrollar minería metalífera en Mendoza, y mostrar alguna medida concreta para intentar atacar la suba del desempleo en la provincia.

Pérez no dio más detalles. La historia seguirá la semana próxima.

Obras prometidas

El Gobernador participó en la cena anual de la CAC que se realizó en Guaymallén. Allí también destacó la importancia de la construcción y la obra pública para la gestión. “Tenemos 34 obras de infraestructura básica en ejecución, con una inversión de $ 364 millones y el 95% es ejecutado por empresas asociadas a esta cámara”, tal como indicó en su discurso.

En el caso de las obras de arquitectura, el mandatario recordó que se están realizando más de 60 por un monto de inversión de $933 millones y casi el 75% es ejecutado por empresas de la CAC.

La totalidad de las obras viales corresponde a firmas de la CAC con una inversión de $2.035 millones. Lo mismo ocurre con las obras de hidráulica, pero con una inversión de $10 millones.

En el área de infraestructura educativa hay 22 escuelas en ejecución con una inversión de $130 millones.

Por último, en el caso de las viviendas, hay 4.870 viviendas en ejecución por un monto superior a los $1.200 millones, que representa el 35% a empresas de la CAC y van a iniciarse otras 6.552 viviendas por más de $2.100 millones, de los cuales el 39% está adjudicado a empresas de la Cámara.



¿Es una solución la idea de bajar impuestos a las empresas que creen nuevo empleo?

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 27 de abril de 2026

Las Más Leídas

Frío polar: dos departamentos de Mendoza, entre los más fríos del país.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 27 de abril.
Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
El accidente vial ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Amenazas escolares: así deberá actuar la Policía de Mendoza frente a incidentes críticos.