23 de abril de 2026
{}
PROBLEMAS

Un grupo de trabajares de los yacimientos pararon por un conflicto gremial

Obreros autoconvocados están paralizaron la actividad petrolera local al no dejar ingresar al resto de los empleados a sus puestos de trabajo.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Desde temprano trabajadores autoconvocados impidieron el acceso del resto de los petroleros a los yacimientos. La medida de fuerza surge por un conflicto interno en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, gremio que dirige actualmente el diputado nacional Dante González.

“La lista opositora a nuestra gestión es la que está impidiendo el acceso a los trabajadores. Ellos dicen que son autoconvocados pero están haciendo un paro”, expuso en la mañana de este lunes a SITIO ANDINO, Eliseo Romero, directivo del sindicato de los petroleros privados.

El conflicto radicó en que las elecciones para elegir las nuevas autoridades del sindicato, realizadas el 10 de octubre y donde la lista Naranja, opositora a la oficial, resultó la ganadora, fueron impugnadas por diversas irregularidades.

Al parecer esto despertó el descontento de los dirigentes de esa lista y por este motivo desde las primeras horas de estas mañana no están dejando entrar a los trabajadores a los yacimientos por lo que no se está produciendo el relevo de turnos y esto está perjudicando el normal funcionamiento de la actividad petrolera local.

Los petroleros que estuvieron varados en los controles del ingreso a los yacimientos de Barrancas, La Ventana y Vizcachera expresaron su temor ante la posibilidad de que se le descuente el día y pierdan el presentismo por no poder desempeñar su trabajo.

“Ellos (por los petroleros enrolados en la lista Naranja) no tienen la autoridad para hacer eso por eso vamos a ver qué medidas tomar”, indicó Romero.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.