A pesar de los controles, el dólar subió otro centavo
La divisa estadounidense finalizó a $4,27 para la venta. El BCRA volvió a vender a los grandes compradores mientras en la city el paisaje siguió desolador, pero con más vistos buenos de la AFIP para realizar compras.
Las nuevas reglamentaciones dispuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para controlar el precio del dólar parecieron hoy insuficientes para frenar su cotización, luego que la divisa estadounidense terminara la rueda bursátil con un nuevo avance de un centavo, hasta los $4,27, en las principales entidades financieras y casas de cambio.
En la punta compradora, el billete americano permaneció sin modificaciones a $4,22.
La city porteña está rara. En eso coinciden los operadores consultados por Cronista.com. Es que el mercado intenta acostumbrarse y acomodarse a las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para desalentar la compra de dólares.
El debut de ayer mostró una jornada casi fantasmagórica en la city porteña, donde los denominados arbolitos' brillaron por su ausencia y las colas desaparecieron, mientras que los carteles que avisaban que la venta de billetes estaba suspendida copaban las vidrieras de la mayoría de las casas de cambio.
Desde la city, los operadores precisaron que el mercado mayorista se mantenía álgido y la entidad monetaria salió a ofrecer divisas desde temprano por lo que habría colocado unos 35 millones, horas más tarde la oferta era "de a 500 millones a un tómalo o déjalo".
En tanto, el dólar paralelo o blue se ofrecía en el mercado con puntas de $4,58.
En el mercado minorista, las entidades consultadas aseguraron que la AFIP otorgó más autorizaciones de compra que en el día de ayer, aunque la demanda fue visiblemente menor debido a las nuevas medidas que aún continúan mostrando dudas.