14 de junio de 2026
{}
CONSUMO

Se lanzó el operativo “Chivo de Mendoza

El Ministerio de Agroindustria puso en marcha un programa para animar la venta del animal para fin de año.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Con el objetivo de alentar el consumo de chivo para las fiestas de fin de año, el Gobierno provincial lanzó el operativo “Chivo de Mendoza” que promete precios más bajos de lo que se vende el producto en el mercado.

Por iniciativa del gobernador Francisco Pérez, el año pasado a través del Ministerio de Agroindustria, se implementó por primera vez “Chivo para todos” o “Chivo de Mendoza”. Esta iniciativa les permitió a los productores conseguir un mejor precio de lo que en ese momento se les pagaba en el campo.

“Con este operativo que comenzará a funcionar a partir del 10 de diciembre, se busca lograr que el productor consiga un mejor precio y que el consumidor para las fiestas de fin de año, pueda comprar el chivo a un precio accesible”, indicó, Marcelo Costa, titular de la cartera de Agroindustria.

La familia que para esta Navidad o Fin de Año quiera consumir chivo, lo podrá adquirir a $480, el animal completo, a $240, la mitad del mismo, y también trozado.

“Lo que estamos haciendo desde el Gobierno es marcar un precio de referencia. El hecho de que se venda a $480 y que le quede líquido al productor unos $380 hace que en el campo este precio aumente y los compradores que vienen de otras provincias tengan que pelear un precio parecido al que estamos pagando nosotros”, explicó el director de Ganadería de la provincia, Juan Manuel Tejada.

Los puntos de ventas serán las plazas principales de los departamentos de toda la provincia, y su modo de comercialización será similar al de los programas “Pescado para todos” o “Frutas para todos”. Los lugares donde arribará “Chivo de Mendoza” serán informados en su momento a través de los medios de comunicación.


LO QUE SE LEE AHORA
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382
Mundial 2026 en vivo: sobre el final, se le escapó a Ecuador y perdió ante Costa de Marfil EN VIVO