Anunciado, desestimado y cumplido. Esa es la historia de las suspensiones que, desde el lunes, comenzaron de forma efectiva en la planta que la automotriz Renault tiene en Córdoba.
Anunciado, desestimado y cumplido. Esa es la historia de las suspensiones que, desde el lunes, comenzaron de forma efectiva en la planta que la automotriz Renault tiene en Córdoba.
Alrededor de mil trabajadores de esa fábrica fueron suspendidos a raíz del parate ocurrido en el mercado brasileño, el cual provocó que tengan sobre-stock de los vehículos que les envían desde la Argentina.
Aunque desde la empresa no quisieron dar precisiones y tampoco se emitió ningún comunicado al respecto, desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), su vocero Leonardo Almada, confirmó la suspensión temporaria el mismo lunes.
De esta manera, detalla La Voz del Interior, quedó ratificado en los hechos el anuncio que SMATA había realizado a mediados de octubre, cuando dijo que la empresa suspendería personal todos los lunes de noviembre para evitar quedarse con un stock importante de automóviles a fin de año.
Incluso, voceros de la empresa, confirmaron en ese momento la información.
Sin embargo, ante su difusión, Renault Argentina emitió el 13 de octubre un comunicado oficial en el cual negaba que exista alguna "medida excepcional de fabricación confirmada para noviembre", y comunicaba que los niveles de producción proyectados para octubre estaban "garantizados".
Además, aclaraba que "el volumen de fabricación es un ítem que se revisa a diario y se modifica en estricta relación con la demanda del mercado local y de exportación".
Aparentemente, en esa revisión se decidió ahora que las cosas cambiaran y durante la jornada del lunes, el último de octubre, los trabajadores del sector de fabricación, alrededor de la mitad de la planta, fueron temporariamente suspendidos.
Cobrarán el 75% de sus haberes y no se sabe todavía, si la medida continuará durante todos los lunes de noviembre.
Fuente: iProfesional