14 de junio de 2026
{}
PROTESTA

Los petroleros paran mañana y podría faltar combustible

Los obreros de YPF nucleados en Supeh piden una compensación por el descuento del Impuesto a las Ganancias.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Los trabajadores de YPF nucleados en el Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburos (Supeh) decretaron para mañana viernes un paro por 24 horas. A raíz de esta medida de fuerza, podría faltar combustible en las estaciones de servicio ya que los manifestantes no dejarán salir a los camiones cisternas de la Destilería de Luján de Cuyo.

“Estamos solicitando una compensación por los descuentos del Impuesto a las Ganancias, o sea un bono para fin de año o un anticipo de la paritaria que se desarrollará en marzo del año que viene”, expuso a SITIO ANDINO, Jorge Córdova, titular de Supeh en Mendoza.

Si bien, algunos medios nacionales señalan que los petroleros están pidiendo una bonificación de 50 mil pesos, Córdova evitó dar alguna cifra en concreto.

También los obreros en cuestión están reclamando la incorporación de varios empleados y profesionales al convenio de trabajo.

Lo cierto es que la medida de fuerza programada para este viernes amenaza con el normal suministro de combustible a las estaciones de servicio ya que en la provincia no dejarán salir de la Destilería alrededor de 110 camiones cisternas, que son los que diariamente parten de la planta.

Según Córdova, son alrededor de 3.900 trabajadores los que se adherirán a la medida de fuerza en toda la región (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja).


LO QUE SE LEE AHORA
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio

Las Más Leídas

Video: los primeros copos de nieve llegaron a Mendoza y transformaron el paisaje
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382
Mundial 2026 en vivo: sobre el final, se le escapó a Ecuador y perdió ante Costa de Marfil EN VIVO