martes 4 oct 2022
Positivo

Boudou dijo estar "tranquilo" ante el comportamiento de la plaza cambiaria

El ministro de Economía sostuvo que el aplicativo de la AFIP implementado desde este lunes en bancos y casas de cambio para la compra de divisas extranjeras funcionó bien.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de noviembre de 2011 - 12:39

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el aplicativo de la AFIP implementado desde este lunes en bancos y casas de cambio para la compra de divisas extranjeras funcionó bien y "hoy habrá más tranquilidad".

"Tenemos mucha tranquilidad y se lo queremos transmitir a la población, a quienes tienen operaciones en este tipo de mercados, porque ayer funcionó bien y hoy seguirá mejor", dijo el ministro, en declaraciones a radio Del Plata.

Al hacer un balance del primer día, afirmó: "No tuvimos nada extraordinario, hubo ajustes, uno aprende del primer día; hoy habrá más tranquilidad".

"Todos aquellos que tienen los números claros no tienen ningún problema; los que quieren especular, esto no va a ser permitido", sostuvo Boudou.

En ese sentido, remarcó que "no hay ningún problema con la compra-venta de divisas, el problema es el que quiere lavar dinero", y aseguró que "en pocos días veremos este episodio como algo pasajero y seguiremos avanzando".

El ministro señaló que "el diario La Nación comenzó la semana pasada una operación mediática que el domingo tuvo un punto importante, cuando dijeron que se controlaría para que se usan los dólares".

"Hay sectores conservadores que dicen `qué mal está la evasión´ y que hay que combatirla, pero cuando llega el momento se les ponen los pelos de punta", agregó.

En tanto, sostuvo que "este Gobierno lleva ocho años administrando el tipo de cambio y le ha servido a toda la población que consiguió trabajo y mejoró los salarios, lo importante es que no haya sobresaltos".

Esta medida, afirmó Boudou, "no es una cuestión aislada, hemos enviado al congreso la ley antilavado y la Presidenta siempre tomó decisiones en este sentido y hacia adelante; Argentina seguirá generando los dólares comerciales que requiere".

Te Puede Interesar