Paco evitará ser escrachado por "CQC" como Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli
Pérez siente la presión del atrevido programa porteño. Mandó a sus asesores a estudiar la Ley de Discapacidad nacional y se reunirá con familiares, después de que el famoso Gonzalito armara un revuelo en la Legislatura.
Los políticos suelen sentir terror a ese poder de la TV que parece infinito aveces. No siempre informa la verdad, puede convertirse en manipuladora de la opinión pública cuando quienes la conducen comunican deliberadamente verdades a medias o falsedades. Consciente de esto, y rápido de reflejos, el gobernador electo de Mendoza tomó medidas en pos de sostener su buena imagen.
Puso a algunos de sus asesores de cabeza a estudiar la Ley de Discapacidad nacional después de que las cámaras de "CQC" estuvieran en la Legislatura mendocina como los testigos más eficaces de una protesta de familiares de discapacitados que exigen que nuestra provincia adhiera a esa norma.Rechazan hacer una ley local aduciendo que eso significará la utilización de otro nomenclador.
Con sus anteojos negros, el famoso notero Gonzalito Rodríguez estuvo a la cabeza de la movida que dejó bastante mal parados a los peronistas Jorge Tanús y Carlos Bianchinelli, presidente de la Cámara de Diputados y del bloque respectivamente. El encuentro entre legisladores y padres fue caótico, y la imagen que quedó fue la de un centenar de jóvenes acostados en el piso, simulando estar muertos.
A Pérez le impactó la situación. De ahí que el futuro gobernador confirmara a SITIO ANDINO: "Me voy a juntar con la gente del sector. Voy a armar una reunión para interiorizarme del tema y le he pedido a algunos de mis asesores que tomen la ley, la estudiemos".
"Quiero que veamos qué implica financieramente para la provincia, cómo vincularnos estrechamente con el Ministerio de Salud de la Nación para trabajar mejor", agregó.
La ley nacional es la número 24.901, que garantiza cobertura médica a los discapacitados. El lunes hubo una reunión entre legisladores y el director de OSEP, Marcelo Costa, en la se comparó esa norma, un proyecto del Ejecutivo y la propuesta del Consejo Provincial de Discapacidad.
Allí el titular de la Obra Social de Empleados Públicos planteó subir la cuota para solventar los gastos de discapacidad. Así las cosas, el debate sigue, con el gobernador electo entre los principales involucrados.