martes 9 ago 2022
Aclaración

Dólar: quienes tengan un crédito hipotecario están exceptuados de los controles

El beneficio regirá por los próximos 15 días, fecha en la que se estima la AFIP podrá incorporar en su base de datos toda la información de los últimos préstamos para la adquisición de una vivienda otorgados por los bancos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 1 de noviembre de 2011 - 08:33

El Banco Central sacó una comunicación aclaratoria en la que explica que a partir de hoy figurarán dentro del grupo de los exceptuados del nuevo programa de control del dólar cambiario aquellas personas que tramitaron días atrás un crédito hipotecario.

El beneficio regirá por los próximos 15 días, fecha en la que se estima la AFIP podrá incorporar en su base de datos toda la información de los últimos préstamos para la adquisición de una vivienda otorgados por los bancos.

La medida se adoptó luego para evitar inconvenientes que pudieran surgir en ese trámite monetario tras el exitoso comienzo de ayer del nuevo sistema que implementó el Gobierno Nacional en torno a la compra de divisas.

Desde el Banco Ciudad, comentaron a un matutino porteño que por esta situación "el 25 por ciento de las operaciones que estaban pactadas con un crédito hipotecario se terminaron firmando porque el vendedor aceptó recibir el porcentaje que financiaba el banco en pesos".

Para el resto de las escrituras que quedaron en suspenso, añadió, "tuvimos que elevar un pedido al Banco Central y confiamos en que finalmente se van a poder cerrar cuando se contemplen estas situaciones especiales".

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar