martes 9 ago 2022
EXPLICACIONES

La UCR pide que Marcó del Pont vaya al Congreso por los controles sobre el dólar

El diputado radical Miguel Angel Giubergia solicitó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara convoque a la presidenta del Central para que detalle las nuevas medidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Giubergia, quien es vicepresidente de la comisión de Presupuesto, indicó que a los radicales “nos gustaría conocer de boca de la funcionaria el detalle de estas nuevas normativas y, además, que nos informe en qué medida fueron afectadas las reservas por la intervención de Banco Central para frenar la demanda de dólares y si se va a desdoblar el mercado cambiario o no”.

El diputado reclamó la presencia de Marcó del Pont mediante una nota que envió al titular de la comisión, el kirchnerista Gustavo Marconato.

Giubergia también solicita en el memo que concurran a la comisión para informar sobre el presupuesto de 2012 el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el subsecretario de Vivienda, Luis Bontempo; el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Guillermo Periotti; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Fuente: El Cronista

Te Puede Interesar