23 de abril de 2026
{}
EN PALMIRA

Belgrano Cargas: obreros despedidos volvieron a trabajar

Las partes involucradas pasaron a un cuarto intermedio de la conciliación. Este lunes se puede definir su futuro.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

A mediados de septiembre más de veinte operarios de seguridad fueron despedidos de la estación de cargas de trenes Belgrano ubicada en Palmira, San Martín. Hoy estos empleados volvieron a trabajar pero el conflicto aún no se resuelve.

El problema comenzó cuando la empresa del Estado (Belgrano) mediante una licitación privada le adjudicó los servicios de seguridad a una nueva firma, la cual comunicó que no iba a tomar a los operarios de la antigua compañía (E´Larce), quienes por más de diez años fueron los encargados de cuidar el precio del ferrocarril.

En total quedaron cesantes 28 operarios de seguridad. A raíz de esta situación, los afectados comenzaron a manifestarse impidiendo el ingreso de camiones a la estación ferroviaria, por lo que la conciliación obligatoria no tardó en llegar.

De acuerdo a lo expuesto por el delegado del Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), Rubén Escalante, el 30 de septiembre vuelven a reunirse la empresa privada de seguridad, Belgrano Cargas y los trabajadores para llegar a un acuerdo. El primer acercamiento de las partes fue el 23 de este mes.

“Estamos en un cuarto intermedio de la conciliación y esperamos que en este encuentro ya se defina cual será nuestro futuro”, indicó a SITIO ANDINO, Escalante.

Mientras el conflicto se trata de resolver en la Subsecretaría de Trabajo, los operarios despedidos volvieron a sus puestos en el ferrocarril y en la actualidad realizan su labor con “total normalidad”.

“Esperemos que lo que se resuelva sea favorable a los trabajadores”, expresó el dirigente gremial, quien recordó que hay personas que hacen 18 años que se desempeñan como seguridad en el terreno ferroviario.

LO QUE SE LEE AHORA
Cambio del tiempo en Mendoza: qué depara el pronóstico para los últimos días de abril.

Las Más Leídas

Uno de los allanamientos realizados este jueves en Guaymallén. 
El profesional presta servicios en el hospital de Malargüe.
Falleció Ricardo de Pascual, el actor del Chavo del 8 video
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
Uno de los allanamientos en Guaymallén.