15 de septiembre de 2026
{}
Festejos

Más de 20 mil personas recibieron la primavera en el Parque Central

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó diversas actividades para toda la familia.

Por Sección Departamentales

Como todos los años, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó diversas actividades para que los jóvenes, entre amigos o en familia, disfrutaran de la mejor opción para festejar su día y la llegada de la nueva estación. Las cálidas temperaturas contribuyeron a que miles de personas desde temprano coparon el Parque Central y se sumaran a los numerosos espectáculos de música, deportes y juegos.

En el jardín entorno calle Las Cubas, se realizó la clásica Kermese destinada a niños, jóvenes y adultos. Hubo un jenga gigante, arquería, tiro libre, disco al sapo, exhibición de Teatro, puntería con aros, campeonato de metegol, escalda en palestra, truco y un torneo de ajedrez.    

  
Por otra parte, se realizó la segunda edición de la Convención OTAKU Mendoza.  Allí, participaron distintas expresiones de tribus urbanas, crews y demás agrupaciones de jóvenes. También, se llevaron a cabo concursos de Cosplay, dibujo, baile K-pop y AMV; campeonato Street Figther 2; juegos de rol, y numerosos stands con muestras relacionadas a la cultura japonesa.

Además, hubo un concurso de arte urbano con artistas locales que realizaron grafitis en paneles de MDF, una  expo fotográfica y una Demo Flatland, un mini torneo promocional de bikers que desarrollaron diferentes exhibiciones. Por último, bandas locales de rock, pop, hip-hop, y reggae tocaron en vivo, en el marco del cierre ciclo de Recitales Urbanos.

Las Más Leídas

Telefónica y Movistar atraviesan sus últimos días en Argentina
Expectativa por el nuevo supermercado: 5.000 personas ya se postularon para trabajar con Grupo Benedetti
Francisco Cabrera (de blanco) junto a su familia.
Por la crisis en el comercio, proponen declarar la emergencia y darle alivio impositivo a comerciantes.
Pedro Juan Plaza, productor de Tunuyán. video