21 de junio de 2026
{}
cine

El documental del monseñor Angelelli esta noche en Radio Nacional

Con la presencia de su director, Mario Bomheker, se proyectará en el Auditorio Juan Draghi Lucero.

Por Sección Cultura

Este miércoles se proyecta el Documental "Angelelli, con un oído en el pueblo y otro en el evangelio” con la presencia de su director, Mario Bomheker. En el Auditorio Juan Draghi Lucero de Radio Nacional Mendoza.

Ficha técnica:
  • 45 minutos, 16mm, año de producción 1986.
  • Organiza Dirección de Promoción de DDHH del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de Mza, junto a Radio Nacional.
  • Sinopsis: El 4 de Agosto de 1976 los medios de prensa argentino difundieron la noticia de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja, Argentina, en un accidente automovilístico. Inmediatamente un rumor se extendió por todo el páis: no se había tratado de un accidente sino de un asesinato. Cinco meses antes los militares se habían adueñado del poder en la Argentina.

    La trayectoria de Monseñor Angelelli desde su consagración como sacerdote hasta su muerte en 1976 es presentada en el film a través de testimonios, tanto de sus activos colaboradores como de sus opositores mas acérrimos. El relato de los acontecimientos, sostenido también por las imágenes de los lugares en donde los hechos transcurrieron, llega hasta junio de 1986, momento en el cual el juez de instrucción Dr. Aldo Morales calificó como homicidio la muerte del Obispo.

    La figura de Monseñor Angelelli resume el testimonio de muchos otros sacerdotes latinoamericanos que, inclusive antes aún del Concilio Vaticano II, se comprometieron con sus pueblos y exigieron una iglesia abierta a los problemas de su tiempo y de su mundo y vigorosa en la denuncia de las injusticias.

Las Más Leídas

Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido
Hallan muerto a un hombre con antecedentes en una finca de Guaymallén
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.