El español David Ferrer derrotó al estadounidense Mardy Fish y puso el 3-1 definitivo que da a su país el pase a las semifinales de la Copa Davis, donde se enfrentará a Francia.
Ferrer derrotó a Fish en Austin, Estados Unidos, por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 7-6 (7-5) y certificó el triunfo de España, que recibirá del 16 al 18 de septiembre a al cuadro galo por un puesto en la final.
Los 16.000 hinchas creían en la remontada de Estados Unidos sobre todo cuando Fish se adelantó con un break en el primer set (4-3), pero falló con su servicio con 5-4 y luego perdió de nuevo su saque y la manga se la llevó Ferrer.
En el segundo, Fish desperdició siete break points en tres juegos y tras ello logró evitar cinco puntos de set, pero luego cayó en el tie-break.
En el tercero, el estadounidense logró aprovechar la segunda de sus 16 oportunidades de quiebre y recortó distancias.
Finalmente, el español desperdició la ocasión de ganar el partido con su servicio y 5-4, sin embargo en el tie-break, Fish sacó con punto de partido en contra y mandó una derecha ancha.
Ahora España enfrentará a Francia que venció por 4-1 a Alemania en Stuttgart, mientras que en la otra semifinal Serbia recibirá a Argentina.