PREOCUPACIÓN

IMPSA en crisis: en lo que va del año despidieron cerca de cien trabajadores

Lo informó el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Desde el gremio señalaron que hace un año que la empresa viene teniendo inconvenientes que han afectado a su planta de personal.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) le solicitó a la Subsecretaria de Trabajo de Mendoza que se le aplique el procedimiento preventivo de empresa en crisis, proceso que puede derivar en suspensiones y despidos. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) señalaron que la empresa hace un año que viene acarreando inconvenientes financieros y que en lo que va del 2014 ya se han despedido cerca de cien trabajadores.

Si bien, hoy se dio a conocer la crisis por la que está atravesando IMPSA, debido a la presentación que hizo ante el órgano de Trabajo, el sindicato que nuclea a los empleados del sector hace tiempo que está en conocimiento de dicha situación.

“Hemos hecho presentaciones ante la Legislatura y gestiones a nivel nacional para evitar los despidos”, indicó a SITIO ANDINO, el Secretario Adjunto de la UOM, Roberto Figueroa.

Según el dirigente hace aproximadamente un año que IMPSA está teniendo inconvenientes financieros que repercuten en la planta de personal. En estos últimos meses ha habido una reducción en la jornada laboral y disminución de personal.

De acuerdo a los datos que maneja el sindicato, desde enero hasta la fecha se han despedido cerca de cien empleados. Igualmente desde el gremio aclararon que entre estos hechos hay algunos casos que se han dado no por los problemas que está atravesando la empresa, sino por conflictos particulares entre empleado y empleador.

En la provincia, IMPSA cuenta con dos plantas (una en Godoy Cruz y la otra en el carril Rodríguez Peña) en las cuales trabajan entre 350 y 400 empleados en total.

Desde la UOM se mostraron preocupados por la situación que ha planteado la empresa ante el Gobierno y manifestaron que harán todo lo posible para conservar los puestos de trabajo.

Hoy, la firma y el gremio tuvieron su primera audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

 

Por caída de sus negocios, Impsa analiza suspensiones y despidos de personal
Pidió autorización para abrir un procedimiento de crisis, paso previo para reducir su planta laboral. Argumenta la necesidad de lograr la sustentabilidad del negocio.

Te Puede Interesar