18 de abril de 2026
{}
sexta cámara del crimen

Crimen de Micaela Tatti: condenaron a 26 años al único acusado

Jorge “El Loco” Barroso recibió la fuerte condena por el homicidio de la chica de 13 años ocurrido en marzo de 2012 en el barrio La Gloria.

Por Gabriela Guilló

Jorge “El Loco” Barroso fue condenado a la pena de  26 años por el crimen de Micaela Tatti, la chica de 13 años asesinada en marzo de 2012 en medio de la plaza del barrio La Gloria, en Godoy Cruz.

Este mañana se escuchó la sentencia en manos del Tribunal de la Sexta Cámara del Crimen luego de que el viernes se conocieran los alegatos. En los mismos, la fiscalía, a cargo de Fernando Guzzo, había solicitado una pena de 26 años de prisión, mientras que la querella, en manos de Carlos Aguinaga, pidió 30 años.

La defensa, por su parte, consideró que no había pruebas contundentes que confirmaran que el hombre, señalado como mecánico y custodio de la familia Aguilera, fuera quien conducía la moto desde donde balearon a la menor.

El crimen

Micaela Tatti fue baleada el 10 de marzo de 2012 cuando caminaba junto a su tío, Rafael Molina. El hombre, sufrió una herido en la pierna.

Según trascendió en ese momento, el ataque tenía como destinatario a Molina, con quien los agresores tenían cuentas pendientes.

Durante el debate salieron a la luz vínculos de los agresores con el líder de la barrabrava del Tomba, Daniel “El Rengo” Aguilera.

 

 

Las Más Leídas

Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Matías Sicre, acusado por un nuevo hecho de agresión en Tunuyán.
El supuesto ladrón terminó internado en el hospital Metraux de Maipú. 
El radicalismo afina el lápiz en la previa de la asamblea legislativa.
Vuelven las lluvias a Mendoza este sábado.