15 de junio de 2026
{}
Teatro

Enrique Pinti: un clásico invencible del humor inteligente

El paso del capocómico por Mendoza fue un éxito de convocatoria. Presentó su espectáculo "Recargado" en doble función y el público local volvió a celebrar su mirada filosa de la realidad.

Cristian Lozano
Luego de que una sala con localidades agotadas aplaudiera a rabiar a Enrique Pinti la noche del viernes, el público mendocino volvió a repetir el calor de la ovación el día sábado. Entre las dos presentaciones que realizó en el Enjoy Casino, más de 1500 personas disfrutaron este fin de semana de su regreso a la provincia.

El espectáculo que lo trajo de visita fue “Pinti Recargado”. Una selección de monólogos de sus obras a anteriores donde el comediante repasa y reflexiona sobre los pormenores de la historia Argentina, las crisis económicas y los abusos del poder político. Sin pelos en la lengua, el actor hace del análisis un plato de humor que sólo él sabe condimentar y que la gente agradece.

A sus 75 años de vida y con casi 60 de carrera, demostró sobre el escenario que todavía conserva intacta su ingeniosa verborragia  y ese estilo catártico de incluir los insultos en su vocabulario. Algo por lo que ya nadie se escandaliza, pero que hasta no hace mucho, despertaba pasiones encontradas entre la gente desprevenida que iba a verlo al teatro.

Durante el show, el actor que prepara para septiembre el estreno del musical “Buenos Aires con estrellas”, también se dedicó varios minutos a contar sobre sus orígenes dentro del ambiente artístico, su participación en el programa de televisión “Tu cara me suena” y a despotricar con gracia contra las redes sociales y las nuevas tecnologías que no usa, ni piensa usar.

Cristian Lozano
El reconocido humorista regresó a Mendoza para presentar su espectáculo "Pinti Recargado".

Pinti es un gran observador, por eso se sirve de esto y de todo de lo que sucede en la realidad para despertar la risa y alivianar el peso de las presiones cotidianas. “Cuanto más humor hay, por lo menos tenés dos minutos de respiro en una sociedad tóxica”, supo decir en este sentido sobre el final del show. El público local disfrutó de su presencia y le devolvió su entrega con un afectuoso reconocimiento.

LO QUE SE LEE AHORA
En el descargo cuestionó la manera en que muchas personas emitieron juicios sobre su vida

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2432 y números ganadores del domingo 14 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1358 del domingo 14 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 14 de junio: números ganadores del sorteo 3382
Mundial 2026 en vivo: sobre el final, se le escapó a Ecuador y perdió ante Costa de Marfil EN VIVO
Tras 13 años de ausencia en la provincia, Pity Álvarez volvió a Mendoza y reunió a miles de fanáticos en el Teatro Griego Frank Romero Day.