ver más
°
Atención religiosa

Un servicio de la Iglesia Católica que cumple 60 años

El Servicio Sacerdotal Nocturno, llega a su 60 aniversario, sacerdotes y fieles festejan su ininterrumpida labor.
Por Sección Sociedad

En 1954 iniciaba su actividad el Servicio Sacerdotal Nocturno, para atender las necesidades de los enfermos creyentes, en horas de la noche 6 décadas después, festejan con una misa el viernes  y almuerzo el lunes.

Enrique Oviedo miembro de la comisión directiva en dialogo con Sitio Andino comentó “Hoy cuenta con aproximadamente un centenar de fieles y 30 sacerdotes cuyo principal objetivo es atender a los enfermos en situación grave, haciendo guardia desde las 21.30 a las 6.30 de la madrugada”.

“El servicio funciona con un grupo de alrededor de 4 laicos y un curas que esperan los llamados de los familiares o allegados de los enfermos y se acercan para suministrar el sacramento de la Unción de Los Enfermos (antes denominado Extremaunción) y orar juntos”.

Oviedo afirma “Es un voluntariado que nació en Córdoba en 1952 luego se extendió a Bs. As., posteriormente en Mendoza y Tucumán, hoy trasciende fronteras y el Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza a apadrinado desde el año pasado al de Quito capital de Ecuador”. 

“Al día de la fecha las principales capitales del país cuentan con un servicio de estas características que en Mendoza atiende un promedio anual a 5 llamados por noche”

El Servicio Sacerdotal Nocturno tiene personería jurídica, un estatuto y una comisión directiva que se renueva cada 2 años con el sufragio de todos los que participan de él.

Enrique Oviedo dice “La sede donde noche tras noche nos reunimos para cumplir con este voluntariado está en la calle Leónidas Aguirre 52 primer piso dpto. 6 de Ciudad y para sostenerlo cada uno hace un aporte voluntario el día que le toca su turno de guardia, hoy se aporta un mínimo de 50 $”

“Los horarios de esta actividad demandan que pernoctemos en la sede, para evitar problemas, porque somos humanos, los integrantes del servicio sacerdotal somos todos varones, las mujeres participan colaborando en otras actividades”

“Cualquiera puede participar, estamos abiertos a todos, los únicos requisitos son, tener ganas de ayudar, ser buenas personas y aceptar las condiciones que el servicio demanda” sentenció Enrique Oviedo.

El festejo

Se ofrecerá una misa en la iglesia de Castelmonte, Godoy Cruz, el día viernes 15 de agosto a las 21 horas.

 El lunes 18 habrá un almuerzo, en Suipacha 634, de Ciudad, donde se reconocerá a laicos y sacerdotes que han pasado y participan de este servicio.

Gratuito

Desde la institución aclaran que es un servicio gratuito y voluntario, “muchas veces hay personas que nos ofrecen dinero por haber ido a verlos, pero no lo recibimos estos es totalmente gratuito y un compromiso con la fe”.

Te Puede Interesar