1 de mayo de 2026
{}
B Nacional

Walter García: "El objetivo es uno solo: el ascenso"

El referente de Independiente Rivadavia rescató que la base del torneo anterior se haya quedado en el club y ya palpita el debut frente a Sarmiento de Junín.

Por Mariano Fiochetta

Faltan pocos días para el arranque del torneo de la B Nacional y el debut de Independiente Rivadavia en ese campeonato. Con un equipo que repite muchos nombres del torneo anterior y con la posibilidad de 7 ascensos más que en la última temporada, la institución y su hinchada se ilusiona.

Walter García, capitán y referente del Azul, puso las cosas en claro. "El objetivo es un solo, y es el ascenso. Si hay que arriesgar o no hay que arriesgar, eso se verá con el correr de las fechas y si se nos dan los resultados o no, pero desde el primer minuto el objetivo principal es ascender", remarcó el lateral derecho.

"Trabajamos mucho con la pelota en esta pretemporada, se le dio mucha importancia al ritmo futbolístico. Quizás no llegamos en un 100% , pero estamos tratando de hacer al máximo lo que el técnico está pidiendo", explicó García.

El defensor subrayó la importancia de que el plantel no se haya desmantelado luego de la apertura del libro de pases. "Creo que es un muy lindo equipo. Se mantuvo mucho la base del año pasado, que es importante porque nos conocemos entre todos y solamente vinieron diez chicos nuevos.  Eso a nosotros nos va a ayudar, y tenemos que tratar de sacar provecho de eso."

El carrilero destacó también que el motivo por el que muchos jugadores se mantuvieron en la Lepra es porque quieren lograr llevar al club a Primera, ya que individual y colectivamente sería muy importante para ellos y para sus carreras.

Por último, García comentó que en principio no harán diferencias en la forma de encarar los partidos según la localía. "Vamos a intentar salir a jugar en todas las canchas con el mismo sistema, y que no nos preocupe el sistema del rival".

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra sigue imparable en la Copa Libertadores: goleó a Deportivo La Guaira y es más líder que nunca

Las Más Leídas

La Lepra sigue imparable en la Copa Libertadores: goleó a Deportivo La Guaira y es más líder que nunca
Así estará el pronóstico del tiempo este jueves 30 de abril en Mendoza
Vacunación: allanaron un Centro de Salud de Las Heras por emitir certificados falsos. Imagen ilustrativa.
El camión que protagonizó el accidente vial en San Martín.
Un menor fue aplastado por un acoplado en una finca de Tupungato: permanece en estado crítico