28 de julio de 2026
{}
Divisas

Agroexportadores liquidaron más de U$S16.000 millones en lo que va del año

Sólo en la última semana, cerealeras liquidaron más de U$S508 millones, según se informó hoy.

Por Sección Economía
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por 508.657.799 dólares, por negocios concretados durante la semana anterior.

Según se informó hoy, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 1 de agosto asciende a 16.144.832.917 dólares.

La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial. Fuente: DYN
LO QUE SE LEE AHORA
Qué es la trashumancia y por qué sigue siendo esencial para los crianceros

Las Más Leídas

Albornoz, al momento de su detención cuando caminaba a orillas de la Ruta 94.
Fuerte sismo se percibió este lunes en Mendoza.
Nieve en Mendoza: cuándo llega la ventana de buen tiempo en alta montaña.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Fundación YPF lanzó una nueva edición de EnergIA digital, su programa deformación tecnológica que ofrece cursos gratuitos y 100% online.