11 de julio de 2026
{}
Desde Buenos Aires

Intiman a 500 deudores con vehículos caros que viajaron a Las Leñas y Bariloche

La medida es de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), por deudas impositivas de dos millones de pesos.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) reveló hoy que durante las vacaciones de invierno intimó a casi 500 contribuyentes a pagar deudas impositivas por más de dos millones de pesos tras detectar que habían viajado a San Carlos de Bariloche y Las Leñas, en Río Negro y Mendoza.

Inspectores bonaerenses recorrieron los destinos turísticos de esas dos provincias para detectar deudores en centros de ski y otros lugares de recreación donde hallaron vehículos "de alta gama" patentados en la provincia que gobierna Daniel Scioli.

ARBA indicó que descubrió así un nivel de deuda "elevado", porque "7 de cada 10 controlados debía impuestos".

Y, precisó que "en concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por 1,1 millones de pesos; por Automotores 936 mil; y por Inmobiliario 279 mil".

El director de Arba, Iván Budassi, justificó los operativos en otras provincias al señalar que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia”.

"A cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación”, acotó.
En ese marco, ARBA reveló que el dueño de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, debía 71 mil pesos por diferentes impuestos bonaerenses y el propietario de una Dodge Journey SXT, de 2012, adeudaba 37 mil.

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei sigue recortando los fondos a las provincias: la baja interanual llegó al 87,7%

Las Más Leídas

Atención: ¿por qué cierra el comercio en Mendoza este 23 de septiembre?
Paso Internacional Los Libertadores.
Lionel Scaloni define el equipo para enfrentar a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026.
Así quedó uno de los autos que protagonizó el siniestro vial. 
Los empledos del Poder Judicial ya gozan de una nueva feria judicial.