Los abogados de la Argentina y los representantes de los "fondos buitre" NML Capital y Aurelius volverán a verse las caras hoy ante el juez federal de Nueva York Thomas Griesa, quien convocó a una nueva audiencia.
Los abogados de la Argentina y los representantes de los "fondos buitre" NML Capital y Aurelius volverán a verse las caras hoy ante el juez federal de Nueva York Thomas Griesa, quien convocó a una nueva audiencia.
El jefe de Ministros se expresó de este modo en medio de la expectativa que hay sobre el nuevo encuentro que convocó el Juez Griesa, a partir de las 12:00 (hora argentina), con los abogados que representan al Estado argentino y los tenedores de bonos en default.
De inmediato, consideró que Griesa "tiene que resolver las cuestiones de carácter pendientes, que tiene que ver múltiples mociones por parte de múltiples actores involucrados en este proceso de pagos".
Asimismo, el jefe de Gabinete negó la existencia de un default porque Argentina ya realizó el depósito correspondiente.
"El prospecto establece lo que Argentina ha cumplido, se realizó el depósito de los recursos para los agentes fiduciarios", indicó.
"En ningún lugar del prospecto se prevé la intromisión de un Juez interpretando de un modo capcioso una cláusula que no está contemplada en el prospecto".
Al respecto, el funcionario destacó que "Argentina paga, cumple y deposito los recursos correspondientes en la cuenta habilitada para el agente fiduciario, quien es responsable de garantizar la transferencia directa".