Vinos y bebidas

Bodega López lanza cosecha ícono y comercializará grappa y vodka

La centenaria bodega mendocina sacó a la venta las cosechas 1996 y 2000 de su vino Federico López Gran Reserva y distribuirá la Grappa Miel Vesubio y el vodka Siberia.

Por Sección Economía

Bodega López lanza al mercado las cosechas 1996 y 2000 de su vino ícono y anuncia el inicio en la comercialización a nivel país de dos bebidas espirituosas.

La centenaria bodega mendocina comercializará la Grappamiel Vesubio y el Vodka Siberia en Argentina.

La grappa es una bebida elaborada mediante la maceración de grappa, alcohol, miel y otros ingredientes que conforman una fórmula secreta que le dan un sabor particular. Sus tonos muy delicados han logrado una identidad propia y exclusiva. Grappamiel se ha posicionado como líder en el mercado uruguayo entre más de 20 marcas distintas que compiten por el gusto de una amplia diversidad de consumidores cada vez más exigentes. Hoy se encuentra posicionada como la segunda bebida destilada del mercado uruguayo, detrás del whisky.



El Vodka es un alcohol de cereales llevado a su máximo nivel de pureza, por tal motivo es una bebida incolora y sin aroma. Por lo general en Sudamérica se utiliza en la preparación de tragos.

Vodka Siberia es elaborado a partir de los mejores alcoholes pasados tres veces por filtros de carbón activado, los cuales separan todas las impurezas logrando un producto final de excelente calidad que se destaca en la región.

Estos productos se han comenzado a elaborar en Argentina, siendo el distribuidor oficial para todo el país “Bodegas López”.

Junto con las bebidas espirituosas, Bodega López sacó a la venta las cosechas especiales 1996 y 2000 de su vino Federico López Gran Reserva.

Por la dedicación y notable convicción de Don Federico, Bodegas López con orgullo creó el vino Federico López Gran Reserva. El hijo único de Don José, comenzó a trabajar junto a su padre hacia el año 1922, inaugurando una etapa decisiva, fortaleciendo el camino recorrido y sentando las bases para la creación de un estilo de vinos cada vez más reconocidos.

Federico López Gran Reserva es elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas, provenientes de nuestra finca La Marthita de antiguos viñedos plantados en 1940. El corte que lo constituye corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con gran predominio de la primera.

Para contar con las uvas de mayor calidad la cosecha se realiza en forma manual seleccionando los mejores racimos, proceso que es seguido con gran cuidado a fin de lograr la máxima expresión varietal.

Añejado en toneles de roble francés de más de 10.000 litros de capacidad y luego en botella, desde el año 2000 en el caso de la cosecha especial 1996 y desde 2012 para la nueva cosecha 2000; lo que le confiere un particular bouquet y sabor.

Presenta un color rubí intenso, con tintes caoba. En nariz aparece un marcado aroma varietal. En boca manifiesta una sutil sensación de untuosidad, armonía y largo final. Para poder degustarlo en su plenitud se aconseja decantar una hora antes.

Te Puede Interesar