en hacienda

"Decir que entramos en default es una pavada atómica"

El ministro de Economía se refierió a los fondos buitre, a su regreso de Nueva York. "Nosotros pagamos, vamos a pagar el vencimiento que viene y el que viene, y el otro...", afirmó. Antes cargó muy duro contra el juez Griesa y el mediador Pollack.

Por Sección Economía

Al volver de Estados Unidos el ministro de Economía dio una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, antes de que la presidenta encabece un acto en la Casa Rosada.

El ministro de Economía, Axel Kicillof volvió a decir hoy que "el Gobierno no se opone a un acuerdo entre privados", en alusión a las negociaciones que un grupo de banqueros locales realizó con los holdouts.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Hacienda, Kicillof reiteró que se iba "enterando por los diarios" de esas negociaciones y que no le resultaba extraño porque la decisión del juez Thomas Griesa "afecta a privados".

De todos modos, precisó que de esa negociación "el Gobierno no puede participar" ni a través de terceros, la ANSES o YPF, porque estaría "violando (la cláusula) RUFO" al pagarle a los holdouts más que a los bonistas que ingresaron al canje. 

Estas fueron los primeros conceptos de Kicillof:

-"Hay una campaña para sembrar incertidumbre, pánico y terror"

-"El default es una cuestión legal, no es una sensación térmica"

-"Estaríamos en default si los eventos de incumplimiento hubieran ocurrido"

-"No estamos en default, porque el no pago no ocurrió, el pago está hecho"

-"Griesa no se ha expedido. Ha dejado esto en un limbo, hay problemas de cobro"

-"Para que el 1% cobre, este juez perjudica al 99% los bonistas"

-"Parece ser uno los objetivos del juez favorecer a los buitres"

-"Los que hoy son voceros del apocalipsis, en 2001 eran aplaudidores"

-"Decir que entramos en default es una pavada atómica, nosotros pagamos el vencimiento"

-"Vamos a pagar el vencimiento que viene y el que viene, y el otro. En 2001 se acabó la guita"

-"El problema es que un juez hizo una interpretación estrambótica"

-"Esto no tiene nombre, pero si tiene claramente no es un default"

- "Guarda porque cuando uno levanta las sábanas, abajo están los monstruos del 2001"

- "Pollack (mediador) ha sacado un comunicado digno de los fondos buitres, se le cayó la careta"

Axel Kicillof señaló ayer, tras concluir casi seis horas de reunión con el mediador, Daniel Pollack, y los fondos buitre, que los holdouts  no aceptaron una oferta del gobierno de ingresar a un canje en condiciones similares a las otorgadadas en 2005 y 2010, y que el país “no firmará cualquier cosa para resolver la situación creada”.

Tras la falta de avances en la mediación encargada a Pollack, hoy  el juez neyorquino Thomas Griesa llamó a una nueva audiencia para mañana a las 11 (12 en Argentina), en la que participarán los representantes de Argentina, de los fondos buitre y de las entidades financieras involucradas en el caso.

El objetivo de la audiencia será “discutir cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante”, confirmó a Télam una vocera de la oficina del juez.

El encuentro, será en la sala 26B del piso 26 de la corte distrital, ubicada en el 500 Pearl street.

Fuente: Télam

Las Más Leídas

No es el bicarbonato ni el limón: así se quitan las manchas de sudor de la remera de forma casera
Un colectivo chocó contra un camión y se produjo un grave incendio en Maipú
Un pez diablo negro apareció en la superficie y desconcertó a la ciencia   video
A partir de marzo, el Departamento General de Irrigación será el que controle a las empresas que brindan el servicio de agua potable en la provincia de Mendoza.
Accidente en Maipú: Hay un menor con el 90% del cuerpo quemado

Te Puede Interesar