diferencias

Hoy se reúnen los gobernadores de la Ofephi y Pérez muestra sus diferencias con un faltazo

El mandatario estará ausente en esta ocasión y además no enviará ningún funcionario.

Por Sección Política

Este martes se reunirán los gobernadores que integran la Organización de Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) para avanzar en la Ley de Hidrocarburos. Pero esta vez habrá una ausencia notable y se trata del gobernador Francisco Pérez.

Según se supo el mandatario tiene cierto malestar con este proyecto de ley, de manera que quedará demostrado con el faltazo a este encuentro. Además no mandará a ninguno de sus funcionarios.

Hace unos días el acuerdo federal sobre hidrocarburos despertó cierto malestar en el oficialismo y en la oposición. Los principales puntos de este acuerdo fueron presentados antes los empresarios y no ante los gobernadores de las provincias petroleras.

Estaba claro el malestar de los mandatarios en especial a partir de las declaraciones del gobernador neuquino Jorge Sapag volvió a plantarse como crítico ante la ley de hidrocarburos que diseñó la Casa Rosada al asegurar que en la provincia "no vamos a dar un solo paso atrás en las facultades no delegadas".

Ese es uno de los puntos clave de la nueva norma que propuso el gobierno nacional para unificar la legislación de hidrocarburos, en especial ante la necesidad de darle un marco a las exploraciones por shale gas.

Pérez no ha expresado su rechazo de manera tan contundente, pero se sabe que no está de acuerdo con la decisión expresada desde la Nación.


 

Te Puede Interesar