Los argentinos esperan que la inflación se sitúe apenas por debajo del 30% para los próximos doce meses, según surge del promedio de respuestas de un estudio elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella.
"De acuerdo al promedio, las expectativas de inflación aumentan levemente en octubre y se sitúan en 29,8%", indicó el documento.
En tanto, la mediana de respuestas arrojó que la suba de precios esperada volvió a ubicarse en 25 por ciento. "Es el octavo mes consecutivo en el cual la mediana se mantiene en este nivel", explicó.
En el análisis por regiones, los especialistas de la UTDT destacaron que se notó un comportamiento heterogéneo.
En el interior del país se esperan los principales aumentos (31,2% en promedio), mientras que en la Capital Federal se proyecta la suba más moderada (26,7 por ciento).