21 de junio de 2026
{}
jucio

La Justicia dictará sentencia mañana en el juicio por el crimen de subcomisario Klodczyk

Los jueces emitirán su veredicto, tras dos semanas de juicio, contra los hermanos Daniel y Adrián Vicente, procesados por asesinar al efectivo policial en 2011.

Por Sección Judiciales

La justicia de Lomas de Zamora dará a conocer mañana su sentencia en el juicio contra dos jóvenes por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, sobrino de un ex jefe de la Policía bonaerense, durante una salidera bancaria.

La audiencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 lomense fue citada para mañana, a las 10, en los tribunales ubicados en Camino Negro y Larroque.

Los jueces emitirán su veredicto, tras dos semanas de juicio, contra los hermanos Daniel y Adrián Vicente, procesados por asesinar a Klodczyk en 2011, en Remedios de Escalada, cuando de civil acompañó a una tía a retirar un depósito bancario. 

Los magistrados Silvia González, José Luis Arabito y Ethel Bielajew presidirán la audiencia en la que se leerá la sentencia por el crimen perpetrado el 12 de diciembre de 2011.

Los hermanos Vicente fueron acusados de matar de seis balazos a Klodczyk cuando ante el asalto se identificó como policía.

Los jóvenes de 26 y 30 años llegaron a juicio procesados por "robo agravado por homicidio, uso de arma y ataque en poblado".

El subcomisario asesinado era sobrino del ex jefe de la Policía bonaerense fallecido en el 2000, Pedro Klodczyk, tenía 41 años y era padre de una mujer.

El crimen fue perpetrado tras una persecución cuando el subcomisario salió con su tía de la sucursal del Banco Provincia, en el barrio de Remedios de Escalada, en Lanús Este donde habían retirado 12 mil pesos.

Según la acusación, habrían sido señalados en el interior de la sucursal por un grupo de asaltantes mientras otros los persiguieron e interceptaron para robarles el dinero. 

Fuente: DyN

Las Más Leídas

UNCuyo: las mujeres lideran la matrícula en los primeros años, ¿qué carreras eligen?. Imagen creada con IA
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Malas noticias para Scaloni: una figura de la Selección se lesionó y es duda ante el próximo partido
Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Hallan muerto a un hombre con antecedentes en una finca de Guaymallén