Novedad

Cristina Kirchner presentó el nuevo billete de 10 pesos

Fue en el acto del día de la bandera. Tiene como figura central a Manuel Belgrano con un uniforme militar. También incluye pasajes que evocan la primera jura a la bandera, a Juana Azurduy y al "tamborcito de Tacuarí".

Por Sección Sociedad

La Presidente presentó el billete junto a descendientes de Belgrano. La locutora oficial explicó que se trata de "un homenaje del pueblo argentino a un civil que supo conducir a un ejército de militares, un político que supo siempre que nadie es más acreedor del título de ciudadano que el que sacrifica sus comicidades por el país".

Además de Belgrano, el billete retrata una escena de la primera jura a la bandera ocurrida a orillas del Río Paraná, y de las figuras de Juana Azurduy y Pedro Ríos –el niño correntino que pasó a la historia como "Tamborcito de Tacuarí"–.

También hay imágenes de hojas de laurel -que simbolizan la libertad-, una escarapela, un "sol de mayo" y una Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano para agradecerle por frenar el avance realista en el Alto Perú.

Sobre el final, la locutora recordó una frase de Belgrano, quien al rechazar el cargo de capitán general, dijo: "Sirvo a la patria sin otro objeto que el de verla constituida. Ese es el premio al que aspiro". Y lo comparó con el ex presidente Néstor Kirchner. (Fuente: Infobae)

Te Puede Interesar