Empresas tecnológicas

Google destacó a GuiaLocal.com como caso de éxito en la región por el incremento en sus ganancias

La guía de comercios online ganó esta mención por su exitosa implementación de anuncios geo-localizados para pequeñas y medianas empresas.

Por Sección Economía

GuiaLocal.com, la guía de comercios y servicios que ofrece información local en 21 países de la región, consiguió incrementar sus ganancias y expandirse a más anunciantes gracias a un desarrollo que permitió potenciar anuncios en Internet para Pymes. Dicho mérito fue reconocido por Google, quien distinguió como "caso de éxito" la implementación de la herramienta llamada DFP tanto en su blog como en una extensa entrevista al equipo de GuiaLocal .

GuiaLocal.com es una guía de comercios y consumidores que ofrece  información local sobre diferentes ciudades. El sitio comenzó en mayo de 2010 en Argentina (GuiaLocal.com.ar) y pronto se expandió a Perú, Colombia y Brasil. Para fines de ese mismo año ya estaban presentes en 20 países de América Latina. El concepto original del sitio fue pensado para toda la región y esta rápida expansión fue posible gracias a un grupo inversor que los respalda. Hoy tienen presencia también en el mercado latino de Estados Unidos y comienzan su expansión al mercado angloparlante.

GuiaLocal tiene aproximadamente 7 millones de visitas mensuales y cuenta con 18 empleados a tiempo completo, bajo la supervisión de Alejandro Cavallero, su CEO. El equipo además funciona como incubadora de proyectos de internet, de la cual nacieron los sitios puntocreditos.com, salud.com.ar, reportajes.com e it.com.ar.

Además de anunciantes directos y los comercios que publican en GuiaLocal bajo un modelo de pago premium, sumado a algunas alianzas con otros sitios, los avisos sobre anuncios relevantes de AdSense son una gran fuente de ingresos para ellos. 

Diego Navarro, CIO de GuiaLocal.com, afirma: "Logramos que el buscador de GuiaLocal ofrezca a nuestros grandes y pequeños anunciantes, la posibilidad de  definir campañas en función de palabras y zonas, creando anuncios segmentados según el perfil del consumidor y las búsquedas que realizan".

Gracias a esta implementación, los pequeños comercios que contratan el servicio Premium deGuiaLocal.com, mejoran el rendimiento de sus anuncios al llegar a su público objetivo de manera más precisa.
 
"Al mes de implementarlo, se comenzaron a sentir los resultados, triplicamos el porcentaje de clicks de los anuncios y en consecuencia se triplicaron nuestros ingresos", explicó Navarro.

El ingenio y los resultados arrojados por esta novedosa implementación llamaron la atención de Google, quien destacó el proyecto en el blog de AdSense, donde se seleccionan casos de éxito de todo el mundo.

DoubleClick for Publishers (DFP) Small Business es una solución de publicación de anuncios potente, pero fácil de usar, que ayuda a los editores de sitios web a administrar el creciente negocio de la publicidad en línea. Con funciones como seguimiento optimizado de anuncios, administración de inventario, mejora de ingresos y detallados informes granulares, DFP Small Business pone a disposición de los editores un completo conjunto de herramientas para la publicación de anuncios y la optimización de ingresos en los anuncios de venta directa, de AdSense y de las redes publicitarias.



Desde que GuiaLocal usa DoubleClick for Publishers Small Business para administrar campañas de anunciantes directos, notaron mejorías claras. “DFP es amigable y se integra con AdSense, esta integración triplicó el CTR de los anuncios, y en consecuencia se triplicaron nuestros ingresos”, afirma su CEO.

“La herramienta brinda a los anunciantes directos reportes de muy buena calidad”, remarca Alejandro. “Esto les permite tener un nivel de detalle importante a la hora de tomar decisiones y mejorar la relevancia de los anuncios para alcanzar una mejor exposición y utilización”.
Dl equipo de GuiaLocal se muestra optimista respecto a DFP Small Business, que actualmente representa el 20% de sus impresiones publicitarias, el resto proviene de AdSense de forma directa. “Para finales del 2013 esperamos que las impresiones se incrementen al 33%”.
 
Servicio Premium

GuiaLocal.com se basa en un modelo de negocios "Freemium", donde los pequeños comerciantes pueden publicar su comercio gratis en cualquiera de los 21 países en los que se encuentra. Además cuenta con un servicio Premium, que permite destacar comercios en las zonas más visitadas de GuiaLocal.com. De esta manera el comerciante lleva su marca, producto o servicio donde están los clientes, constituyéndose en la primera solución integral de estas características en la región.

En esa dirección, la de incrementar la difusión online de un comercio, es que GuiaLocal.com pone todos sus recursos y experiencia en marketing digital a disposición de aquellos comerciantes que desean  mejorar su presencia en la web, llegar a más clientes y potenciar sus ventas.

Claves de la empresa
• guialocal.com.ar
• Mendoza, Argentina.
• Guía de información local de comercios y  consumidores en 23 países

Objetivo
• Cubrir necesidades específicas de  anunciantes directos

Enfoque de negocios
• Crear anuncios inteligentes según el perfil del consumidor
• Usar la orientación personalizada de  DFP para mejorar los resultados de sus  anunciantes directos

Resultado
• La integración con DFP triplicó el CTR y los ingresos

Te Puede Interesar