domingo 3 jul 2022
Violencia y fútbol

Jaque, Abraham, Pérez y las tres versiones sobre la batalla entre estudiantes y chilenos

"El comisario Caleri cuenta con mi respaldo", dijo el gobernador sobre los disturbios de ayer en la plaza Independencia. El candidato apuntó contra el "vandalismo de los chicos" y el intendente "a los padres".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Delia Segura 9 de julio de 2011 - 17:35

Todavía retumba en la memoria de los capitalinos la verdadera batalla campal que protagonizaron en la mañana de ayer estudiantes y turistas chilenos en la plaza Independencia. Los chicos estaban haciendo una "rateada" para adelantar sus vacaciones y los trasandinos se habían acercado hasta el hotel Hyatt porque ahí estaba alojada su selección de fútbol.

Hubo piedrazos, heridos, detenidos y la policía actuó contra los alumnos mendocinos, que durante al menos dos horas eran incontrolables. Fue entonces cuando se puso en tela de juicio el accionar de Juan Carlos Caleri, director de la Policía.

Sobre el tema hablaron hoy con la prensa el gobernador Celso Jaque, el ministro y candidato a gobernador Francisco Pérez y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, anfitrión de los actos centrales que se realizaron en la Provincia por el 9 de julio. Fueron tres miradas distintas, pero con un común denominador: el apoyo a la policía.

"Lo que pasó no es saludable. La violencia nunca es buena, tenemos que aprender a convivir en paz y sobre todo si somos los organizadores de la Copa América en la Provincia. Somos una de las sedes y, siendo el turismo una de las actividades a las que estamos apostando mucho, tenemos que tener respeto por quienes nos vienen a visitar", comenzó diciendo Jaque.

Luego concluyó, taxativo: "El comisario Juan Carlos Caleri está cumpliendo una función muy importante y cuenta con todo mi respaldo". Y ahí cerró el tema.

Minutos antes, el candidato a gobernador afirmó: "La verdad que fue lamentable el accionar de los chicos, el vandalismo de los estudiantes. La gente chilena estaba con una actitud pacífica, como todos estos días, porque ha venido a disfrutar de la Copa América, y lamentablemente tuvieron que soportar el vandalismo de estos chicos, porque ellos apedrearon a los turistas".

"Lo que hizo la policía fue intentar detener al chico que estaba al frente de esa masa de jóvenes, y llevar un poco de calma para que no se llegara a una situación más extrema, que finalmente se evitó y eso es lo importante", agregó, sin titubeos.

Finalmente, Abraham llamó "a la reflexión a las familias, a los padres de esos estudiantes que estaban ayer en la plaza Independencia. Tenemos que tener un poquito más de cuidado con nuestros hijos. Una rateada, posiblemente algo que la mayoría de los adultos hayamos hecho, debe ser por diversión y no para agredir a nadie".

¿Usted cree que la Policía actuó bien?, le consultó SITIO ANDINO. "Creo que actuó dentro de lo posible. Este tipo de hechos son complicados, de mucha presión y difíciles de resolver. Hicieron lo que podían hacer".

Te Puede Interesar