23 de octubre de 2026
{}
Estancamiento

La inflación cae en la zona euro al 0,5% en mayo

Esa baja inflación desde hace varios meses impulsó al Banco Central Europeo a tomar el 5 de junio una serie de medidas, como bajar su principal tipo de interés al 0,15%, un mínimo histórico.

Por Sección Economía
La inflación anual en la zona euro cayó al 0,5%, según cifras publicadas este lunes por la oficina europea de estadísticas Eurostat, que confirman una primera estimación de principios de junio.

Esa baja inflación desde hace varios meses impulsó al Banco Central Europeo (BCE) a tomar el 5 de junio una serie de medidas, como bajar su principal tipo de interés al 0,15%, un mínimo histórico, y estimular la liquidez en los bancos para fomentar el crédito para empresas y particulares.

Se trata nivel más bajo de inflación en eurozona en más de cuatro años. Se trata también del octavo mes consecutivo con una inflación inferior al 1%. En abril había fue del 0,7% anual.

En mayo, hubo niveles de inflación anual negativos en Grecia (-2,1%), Portugal (-0,3%) y Chipre (-0,1%). Los índices de precios que más crecieron se registraron en Austria (+1,5%) y Luxemburgo (+1,4%).

En el conjunto de la UE, la inflación fue del 0,6% en mayo, contra el 0,8% anual en abril. Fuente: AFP
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 7 de septiembre de 2026.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Robo en pleno centro: pactó la compra de un auto pero le arrebataron toda la plata.
La mujer permanece internada en el hospital Central. 
Nico Paz fue una de las grandes figuras de la tercera fecha de la Champions League, con dos goles y una asistencia ante Manchester United.
La víctima sufrió heridas de gravedad en una pierna.