6 de noviembre de 2026
{}
MERVAL

La bolsa porteña rebotó y subió 2,31% en líderes

El mercado de Buenos Aires cerró en positivo impulsado por el buen desempeño de Wall Street. Los bonos también mostraron signos de recuperación.

Por Sección Economía
Las 18 acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña subieron hoy 2,31 % tras concretar un rebote luego de una apertura en baja al conocerse que la economía china desaceleró su crecimiento.

La tendencia alcista se acentuó de 2,07 % a 2,31 % cuando el Mercado de Valores de Buenos Aires S. A. (MerVal) anuló, después del cierre de negocios, tres operaciones concertadas, entre 2,35 y 2,30 pesos, en la plaza de Pampa Energía por lo que su clausura quedó en 2,38 pesos por papel en lugar de los 2,30 pesos con que figuró a la hora 17:00.

El índice líder Merval avanzó a 2.739,03 puntos en lugar de los 2.732,57 unidades antes informadas, quedando por encima del máximo de este día concretado en 2.733,23 unidades.

Con las correcciones posteriores al cierre, el índice Merval registró ganancias semanales de 0,81 % en vez de 0,57 % y mensuales de octubre en 11,53 % (11,27 % anterior) mientras recortó a 22,27 % --en lugar de 22,45 %-- las pérdidas acumuladas en lo que va de este año.

La posibilidad que un seguro bancario en Europa se concrete en pocos días más, provocó una ola generalizada de compras en acciones en los mercados internacionales que se reflejó en la Bolsa porteña, especialmente en los rubros energético y bancario.

Entre las líderes se destacó el Banco Francés por su avance de 6,70 % a 10,50 pesos por papel, máximo de hoy, mientras que en la contracara de la tendencia, en lugar de Pampa Energía, quedó como mayor caída la clausura de YPF con 1,13 %a 174,55 pesos por papel, sólo acompañada por Pampa Energía con 1,65 % y Comercial del Plata con 0,15 %.

En la lista de avances figuraron Edenor con 6,50 %; Petrobrás de Brasil (ordinarias) 5,60¸ Banco Macro 4,92; Tenaris 4,17; y Molinos Río de la Plata con 3,92 %.

Los bonos soberanos argentinos subieron en todas sus emisiones capitaneadas con un 6,93 % en el Par’s nominado en dólares bajo ley argentina.

El riesgo crediticio argentino bajaba 8 puntos básicos (pb) al nivel de 870 pb, ante el descenso de los Bonos del Tesoro (BT) de los Estados Unidos de América (EUA), en una sesión internacional aún no concluida estadísticamente.

Se operó por 62,2 millones de pesos, entre acciones, cedear’s y ejercicios, sobre 70 especies negociadas que acusaron 48 alzas, 12 bajas y 10 repeticiones.

Por todo concepto se reunieron 1.259,6 millones de la misma moneda ante el incremento de los negocios en el rubro de títulos públicos y en el de cauciones bursátiles.
LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 6 de noviembre de 2026

Las Más Leídas

Parte de lo incautado durante los procedimientos policiales. 
Suspenden las clases en este departamento de Mendoza.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Si un conductor alcoholizado provoca un choque, ¿el seguro debe cubrir los daños?
La causa suma una nueva instancia de investigación