9 de septiembre de 2026
{}
Caso Ciccone

Afirman que Boudou podrá grabar su indagatoria ante el juez Lijo y que el magistrado no puede negarse

El fiscal general de la Ciudad, Luis Cevasco, confirmó que el vicepresidente tiene permitido registrar su declaración del lunes en tribunales.

Por Sección Política

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, afirmó hoy que el vicepresidente Amado Boudou "puede grabar el acto de la indagatoria" del próximo lunes y que el juez que entiende en la causa Ciccone, Ariel Lijo, "no puede negarse".

"Si el imputado quisiera grabar para él, el acto de la declaración, no habría objeción porque es un resguardo", señaló Celvasco quien -además- se desempeña como profesor de Derecho Procesal Penal.

En diálogo con Radio América, explicó que el Código Procesal de la Nación "dice que el proceso es secreto salvo para las partes constituidas" y que eso supone que si una de los intervinientes difunde algo del expediente será "responsable de lo que hagan trascender en lo que afecte a terceros".

"El expediente tiene una lógica procesal y la interpretación del expediente por parte de los legos puede llevar a confusión de la opinión pública", señaló Cevasco.

"La información parcial puede generar ante la opinión publica una idea equivocada, por esto es secreto para las partes, pero si el imputado quisiera grabar para el el acto de la declaración no habría objeción, porque es un resguardo, pero será responsable de lo que haga trascender en lo que afecte a terceros", concluyó. (Télam).-

LO QUE SE LEE AHORA
Otros tiempos. En las elecciones 2025, los dos sectores fueron juntos tras las internas partidarias.

Las Más Leídas

Día del Estudiante: la DGE confirmó qué pasará con las clases el 21 de septiembre en Mendoza.
Llega un nuevo frente frío polar en Mendoza, con lluvias y probabilidad de nieve en el llano.
Cómo está hoy el Paso internacional Los Libertadores.
Bajo tus pies es un éxito en Netflix: ¿en qué caso real se basó la película española? video
Boca enfrentará esta noche a San Pablo por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.