18 de abril de 2026
{}
Boxeo

Jonathan Barros perdió la corona pluma

El mendocino cayó ante Celestín Pelenchín Caballero por puntos, en fallo unánime, y entregó el cetro de la AMB. El panameño fue superior al argentino durante los doce asaltos y es justo campeón.

Por Sección Andino Sports

El púgil mendocino Jonathan Barros no pudo con el panameño Celestino Caballero, quien finalmente se cobró revancha de un fallo polémico en julio pasado y terminó ganando el pleito que anoche ambos protagonizaron en el tradicional estadio Luna Park, por la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta manera, Barros (56, 750 kilogramos) perdió por puntos, en fallo unánime, el cetro que ostentaba y que defendió ante el mismo Caballero (57,150), en un controversial pleito que se disputó en Mendoza, a principios de julio último.

Los jurados fallaron de la siguiente manera: Stanley Cristodoulou (Sudáfrica) 117-111, Alfredo Polanco (México) 118-111 y Thomas Miller (EE.UU.) 116-112, todos en favor del panameño.

La pelea fue notoriamente favorable a Caballero, quien ganó el centro del ring, en base a un boxeo más prolijo, sustentado, sobre todo, en su mayor alcance de brazos. Pero Pelenchín le sacó provecho también a su mayor estatura y jerarquía para doblegar a un Barros, que mostró dificultades para ingresar en la distancia corta y colocar sus golpes al cuerpo del rival.

Caballero fue dominador durante todo el desarrollo, pero en el undécimo asalto, claramente, le brindó una verdadera lección de pugilismo a un `Joni` Barros, que se vio desbordado. El pleito, de regular nivel técnico, pudo haber terminado antes de que se leyera el fallo.

Con este triunfo, el flamante campeón elevó su palmarés a 35 triunfos (23 por la vía rápida), cuatro derrotas y una igualdad. Tiempo atrás, el panameño ostentó las coronas supergallo de la AMB y la FIB.

LO QUE SE LEE AHORA
El Tomba rescató un punto ante San Miguel y pierde terreno en el liderazgo de la Zona A

Las Más Leídas

Matías Sicre, acusado por un nuevo hecho de agresión en Tunuyán.
Vuelven las lluvias a Mendoza este sábado.
El radicalismo afina el lápiz en la previa de la asamblea legislativa.
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 19 de abril
Telekino: de cuánto es el nuevo pozo y a qué hora se sortea este domingo 19 de abril