miércoles 6 jul 2022
precios cuidados

Afirmaron que el aumento de precios autorizados de productos de la primera canasta fue del 3,2%

Axel Kicillof, ministro de Economía, indicó que fue un poco más de uno por ciento mensual durante los tres primeros meses de vigencia del acuerdo puesto en marcha el 6 de enero pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 7 de abril de 2014 - 18:00

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que la primera revisión del programa Precios Cuidados contempla la implementación de leves ajustes de precios en algunos productos que forman parte del acuerdo y el ingreso de nuevos productos cuyos valores de comercialización serán inferiores a los que tenían antes de sumarse al programa.

El funcionario destacó que el aumento de los productos que integraban la primera canasta de Precios Cuidados promedia el 3,2 por ciento, es decir poco más de un 1% mensual durante los tres primeros meses de vigencia del acuerdo puesto en marcha el 6 de enero pasado.

Al anunciar la nueva etapa del programa, el ministro también resaltó que aquellos productos que no estaban en Precios Cuidados y a partir de hoy se incorporan a la canasta "cayeron un promedio del 10 por ciento respecto a los precios vigentes en la actualidad".

Respecto del ingreso de nuevos productos al programa, Kicillof dijo que las empresas entienden que "también se puede hacer ganancia con la cantidad".

"Algunos precios dentro del acuerdo crecen minímamente y otros productos entran al acuerdo a un precio mucho menor", dijo Kicillof en una conferencia de prensa brindada en la sede del Palacio de Hacienda.

En el acto se encuentran presentes directivos de las principales cadenas de supermercados, del sector mayorista, de la Copal y de las asociaciones que nuclean a los supermercados chinos.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, explicó hoy que la nueva canasta ampliada de Precios Cuidados se compondrá de 302 variedades de productos en 130 rubros ern las grandes cadenas de comercialización que permitirán una oferta "más representativa para los consumos habituales" de la población.

Al anunciar los detalles de la revisión trimestral, Costa indicó que la nueva canasta "incluye primeras y segundas marcas y que no encesariamente son los más baratos sino que son productos que dan referencias al resto". 

De los 108 nuevos productos que se incorporarán a la canasta de Precios Cuidados, Costa resaltó que habrá 33 nuevas variedades de bebidas, 24 nuevos lácteos y se ampliarán los items de rubros como perfumería, panificados, almacén y conservas, yerbas y librerías.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar