jueves 30 jun 2022
Fin del conflicto

El plenario general del Sute ya está en marcha y los docentes aceptarían la oferta del Ejecutivo

La reunión de delegados del sindicato se está desarrollando en Rivadavia y los mandatos muestran una clara tendencia a llegar a un acuerdo con el Gobierno. 17 de los 18 departamentos ya aceptaron el 30,5% en una cuota desde marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 7 de abril de 2014 - 11:30

Llegó el día “D” en el cual los maestros nucleados en el Sute votarán (y aceptarían) definitivamente la oferta presentada por el Ejecutivo de 30,5% en una cuota desde marzo. El plenario general se está desarrollando en Rivadavia y se prevé que finalice pasado el mediodía.

Luego de semanas de conflicto y con 5 días de paro en el medio, la mayoría de los docentes decidió dar el brazo a torcer y darle el visto bueno al ofrecimiento del Gobierno. Así, de no producirse sorpresas, el conflicto salarial llegará a su fin.

Es que en 17 de los 18 departamentos de la provincia los maestros han decidido aceptar el ofrecimiento salarial y finalizar, por ahora, con el conflicto gremial. Sólo en Godoy Cruz ganó el rechazo a la oferta por los votos de 80 delegados contra 20 por la aceptación.

Recordamos que la oferta del Gobierno fue incrementar los salarios en una sola cuota de 30,5% a partir de marzo a todos los maestros de la provincia. En algunos casos particulares los incrementos son todavía mayores y llegan al 33%, según lo informado por los miembros paritarios. Además, la decisión de devolver los días descontados por los paros también fue fundamental para torcer la decisión de los docentes.

Así, la primera paritaria “testigo” de la provincia (que seguramente marcará el ritmo de todas las demás) está a horas de llegar a su fin y los maestros no volverían a realizar medias de fuerza por lo que resta del año.

En 15 de 18 departamentos votaron a favor de aceptar la propuesta del Gobierno
Sólo restan saber las decisiones de los plenarios docentes de General Alvear, Godoy Cruz y Capital. El próximo lunes a las 11 horas, se realizará el general en Rivadavia y de ahí saldrá el fallo oficial, pero la tendencia es la aceptación a la oferta de un aumento del 30,5% en una cuota.

El 75% de los docentes que ya votaron lo hicieron a favor de la última oferta del Gobierno
Se trata de los maestros de 7 departamentos de los 18 que tiene Mendoza. Le dan el visto bueno al 30,5% de incremento en una cuota desde marzo. En 11 municipios todavía votan y en los pasillos del Sute hubo gritos de docentes opositores.

Te Puede Interesar