lunes 27 jun 2022
Defensa Civil

Tormenta en el Valle de Uco: 28 familias evacuadas, calles cortadas y canales desbordados

Tunuyán y Tupungato fueron los departamentos más afectados por las intensas lluvias caídas en la provincia en las últimas horas. Unas 100 personas debieron dejar sus hogares y sigue precipitando en algunos distritos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 7 de abril de 2014 - 10:24

La gran cantidad de agua que cayó sobre todo el territorio provincial durante el último día ha dejado una situación desoladora en el Valle de Uco, donde 28 familias debieron ser evacuadas. Además, hay árboles caídos, calles cortadas y arroyos rebalsados.

La situación más grave se vive en Tupungato, donde casi 100 personas abandonaron sus casas por recomendación de las fuerzas de seguridad y debieron pasar la noche con sus familiares. “La mayoría de las evacuaciones se hicieron por precaución y para evitar incidentes mayores”, resaltó Roberto Avogadro, director de Defensa Civil de ese municipio.

Así, desde Defensa Civil de ese departamento del Valle de Uco hablaron de “decenas de árboles caídos, calles inundadas, rutas cortadas y zonas sin energía eléctrica”. Además, confirmaron que en algunos lugares sigue precipitando intensamente y esa situación podría complicar aún más los trabajos.

En tanto, en Tunuyán las tormentas no obligaron a realizar evacuaciones forzosas, aunque también se invitó a muchas familias a abandonar sus hogares durante la noche. “Ninguna personas quiso irse de su casa y nosotros no los obligamos, porque tampoco había situaciones extremas”, indicaron desde el sector de Prensa y Difusión.

No obstante, en Tunuyán informaron que el Arroyo Claro y otros canales de importancia terminaron la noche rebalsados por el agua e inundaron grandes zonas del departamento. También confirmaron calles cortadas y árboles sobre la calzada por lo que piden extrema precaución a los conductores.

Asimismo, las autoridades dejaron ver que en el distrito Vista Flores se están viviendo situaciones complicadas por las tormentas y algunos hogares del lugar están siendo monitoreados por el departamento para determinar si las familias que los habitan deben abandonarlos.

Te Puede Interesar