lunes 4 jul 2022
Para saber

Con más productos, se pone en marcha nueva etapa del programa Precios Cuidados

El secretario de Comercio, Augusto Costa,dijo que en esta etapa el Gobierno “va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos”.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 7 de abril de 2014 - 07:32

El anuncio se realizará tras cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del plan puesto en marcha en los primeros días de enero pasado, confirmaron fuentes oficiales y empresarias.

A mediados de marzo, las empresas comenzaron a mandar a la Secretaría de Comercio sus actualizaciones de costos para ser revisados.

En declaraciones formuladas hace unas semanas, Costa dijo que en esta etapa el Gobierno “va a buscar tres cosas: incorporar nuevos productos, nuevas empresas y corregir precios donde haya que corregirlos”.

El funcionario rechazó además la posibilidad de que los precios de los productos incorporen en abril las subas salariales que se alcancen en las negociaciones paritarias.

“En esta negociación no pueden venir a decir que van a tomar en cuenta el ajuste salarial de su sector. No pueden anticiparse a esa suba. Esto lo van a tener que plantear en la negociación de julio”, dijo Costa.

Desde el lado empresario, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Fernando Aguirre, subrayó que "también se van a integrar nuevos supermercados del interior del país que no estaban".

Te Puede Interesar