Seguridad

Con reproches y pases de factura, la oposición colaborará con Scioli

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mostró "satisfacción" de que Scioli "reconozca la gravedad de la situación" al declara la emergencia en seguridad.

Por Sección Política

Los principales referentes de la oposición recibieron hoy con optimismo los anuncios del gobernador Daniel Scioli para enfrentar al delito en la provincia de Buenos Aires y adelantaron su colaboración, aunque coincidieron en cuestionar la demora en la decisión para implementar las medidas.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mostró "satisfacción" de que Scioli "reconozca la gravedad de la situación" en la provincia en materia de seguridad y dijo que está dispuesto a "colaborar con la soluciones" que su espacio "ya puso en práctica".

"Nos genera satisfacción el reconocimiento de la gravedad de la situación del Gobernador como responsable de la seguridad en la Provincia al declarar la emergencia. Mayor compromiso aun, nos genera ver que muchas de las medidas planteadas, son las propuestas que voto la gente el 27 de octubre cuando voto al Frente Renovador. Estamos listos para colaborar", apuntó Massa.

Postura similar adoptó el diputado Francisco de Narváez, quien dijo que "el gobernador Scioli tomó una decisión correcta", ya que "la gente reclama soluciones", por lo que colaborará "en todo lo posible".

"Colaboraremos en todo posible y necesario para recuperar la seguridad ciudadana. Cuando se trata de la seguridad de las personas no hay lugar para especulaciones. Vamos a cooperar en todo lo posible, para que la gente pueda vivir nuevamente tranquila y sin miedo", señaló.

También la vicejefa de Gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que "es bueno que el Gobierno de la provincia reconozca el problema de la inseguridad" y dijo que el PRO está "para ayudar al Gobierno actual".

"Estamos para ayudar al gobierno actual. Los bonaerenses no pueden esperar hasta la próxima elección para dejar de sentir miedo", destacó Vidal y agregó: "Las medidas tomadas están bien para la urgencia, pero necesitamos un plan estructural que resuelva el problema de fondo".

El presidente del bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, remarcó por su parte que su espacio "hace varios años que viene pidiendo y proponiendo soluciones para combatir el narcotráfico, la tenencia de armas y la seguridad deportiva".

"Esta reacción tardía del Gobernador lo responsabiliza de una situación que para la provincia no es nueva y que viene negando en estos seis años de mandato con crecimientos evidentes de los delitos violentos, la portación de armas y sobre todo la inserción del narcotráfico en el territorio provincial. Es triste que la decisión política de afrontar el problema llegue tan tarde y se haya cobrado tantas víctimas", apuntó.

El jefe de la bancada del FAP en Diputados señaló, incluso, que recientemente "la propia presidenta del GEN" Margarita Stolbizer "ha llegado hasta Roma con el proyecto sobre tráfico ilegal de armas, que ha sido reconocido internacionalmente".

Por la UCR coincidió el diputado Miguel Bazze, quien remarcó que "muchas de las medidas para enfrentar la inseguridad las venía reclamando desde la oposición", como por ejemplo "enfrentar con seriedad al narcotráfico", mientras que "hasta acá, ni Scioli ni el Gobierno nacional habían presentado medidas serias en ese sentido".

"Esperamos que este anuncio se haya motivado en el agobio que siente el conjunto de la población por la difícil situación que atraviesa en materia de seguridad y no a partir de una especulación político electoral, porque de ser así, seguramente nos encontraríamos frente a una nueva frustración", aseguró Bazze, vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación. Fuente: NA

Daniel Cassia pide que la emergencia en seguridad se extienda en todo el país
El diputado del Frente Renovador indicó que "es un buen comienzo, pero tendría que extenderse a todo el territorio nacional o sea a través de un decreto de la Presidente de la Nación o Ley del Parlamento Nacional".

Te Puede Interesar